Apenas dos meses y medio después de concluir La Vuelta a España, el equipo Burgos-BH regresa a la competición en la prueba que abre el calendario europeo. Este domingo 24 se disputa la Classica Comunitat Valenciana, entre La Nucia y la capital del Turia.

Una carrera para los esprinters. Esa es la idea con la que se afronta la primera carrera de la temporada 2021. 145 kilómetros en dirección norte que llevarán a los ciclistas de La Nucia a Valencia, con la subida al Coll de Rates en el kilómetro 25. Una oportunidad para que se forme la escapada y para comprobar la actitud de los equipos más fuertes.

El final, por su orografía prácticamente llana, permitirá un sprint que de cualquier forma obligará a aquellos que quieran disputar la llegada a rodar muy bien colocados por la presencia de varias rotondas y demás dificultades. También habrá que tener en cuenta la posibilidad de que el viento anime a algún conjunto a tensar el ritmo en los últimos kilómetros.

Para esta cita, la dirección deportiva confía en las opciones del alicantino Manuel Peñalver, que será la baza y el ciclista para el que trabajarán sus compañeros. Le arroparán Diego Rubio, Gabriel Müller, Ángel Fuentes, Carlos Canal, Mario Aparicio y Jetse Bol, propiciando que se pueda llevar a esa parte final con garantías de estar en la pelea.

José Cabedo analiza la participación del equipo: “Va a ser una carrera para los ciclistas rápidos. Aunque el principio es complicado, con la subida a Rates que permitirá que se forme la fuga. Por nuestra parte, vamos a disputar la carrera con Manuel Peñalver, pero tenemos un bloque de hombres rodadores como Jetse Bol, Mario Aparicio, Ángel Fuentes o Carlos Canal. El final sí que es por la costa, por la zona de la albufera de Valencia, y vigilaremos el viento para evitar sorpresas”.

La carrera tendrá cobertura en directo a través de Sportpublic TV en su parte final, y además se podrá seguir el desarrollo a través del LiveTracker de la organización.