El entrenador burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ buscará alzar la Copa Princesa junto al Leche Río Breogán. Los gallegos competirán en la final por el título ante el HLA Alicante mañana viernes, desde las 19:30 horas, en el Pazo dos Deportes de Lugo.

En la previa del encuentro, el burgalés apuntaba que se trata de “un partido ilusionante porque es el premio al buen trabajo que hizo el equipo en la primera vuelta de este grupo”.

Por el formato de esta temporada, con dos grupos, para adaptar la LEB Oro a las circunstancias de la pandemia, se da el hecho de que los lucenses no se han enfrentado al rival alicantino en ningún momento del curso. Pese a todo, destacaba ‘Epi’: “Creo que Alicante está siendo el equipo que más puntos anota de toda la liga, con más valoración… Es un equipo muy peligroso”.

El burgalés ya sabe lo que supone competir una final por este título, una que ya vivió como entrenador del CB Miraflores en la temporada 2016/17. Pese a que los castellanos no lograron conquistar el trofeo en esa ocasión, sí pudieron celebrar el ascenso a la Liga Endesa acb en la conclusión de aquella campaña.

“Nos jugamos un título. Eso para el club y para las personas que estamos dentro es muy importante”, aseguraba el técnico, que añadía que esta es “una semana para disfrutar”.

La final por la Copa Princesa 2021 tiene las entradas agotadas para el aforo reducido de 250 espectadores, de acuerdo con la normativa vigente, pero podrá seguirse en directo a través de las cámaras de LaLigaSports.tv.