Partido de Regional Juvenil Liga Recoletas jugado en el Sedano

Fotos: Burgosdeporte/Javier Renuncio


Victoria para el Burgos UD ante el Juventud del Círculo por 2-1 en la 5ª jornada de la Liga Recoletas que le sirve para colocarse líder en solitario de su grupo tras su tercera victoria consecutiva.

Un derbi burgalés en una mañana con una helada y un frío intenso, jugado de poder a poder, en el que el Burgos UD se adelantó en la primera mitad por partida doble con gol tempranero de Christian en el minuto 11 y mas tarde en el minuto 39 llegaba el segundo gol por medio de Allende. 

Al descanso se llegó con esta ventaja del Burgos UD, que en la reanudación daba entrada a dos jugadores de refresco como Diego y Juan, sustituyendo a Rodrigo M. y Miguelin respectivamente para apuntalar el equipo. El CD Juventud dio entrada también a dos jugadores en el tiempo de descanso, Sergio C. y Sergio S.

Partido jugado de poder a poder.- Foto: Burgosdeporte/Javier Renuncio “Jenga”

El Juventud del Círculo intentó reaccionar y meterse en el partido, cosa que consiguió con el gol de David en el minuto 65, que sirvió para mantener la incertidumbre en el marcador hasta el final. El Burgos UD buscó el tercero a la contra y tuvo ocasiones para conseguirlo que no fructificaron.

Al final, triunfo por 2-1 a favor del Burgos UD que después de 3 partidos jugados ha conseguido pleno de puntos (9) y le encarama al liderato en solitario de su grupo.

Lo peor fue la lesión en diversos lances fortuitos de Raúl O. ( Burgos UD ) y de Daniel G. (Juventud Círculo), éste último trasladado en ambulancia al Hospital con un golpe tras una caída contra las vallas de la banda.

Ficha técnica:

Burgos UD: Gabriel, Gonzalo, Rodrigo M., Allende, Eduardo, Rodrigo M, Marco, Peña, Miguelín y Christian.

Juventud del Círculo: Christian, Javier, Daniel G., Andrés, Marcos, Alejandro, Guzmán, Daniel C., David, Asier y Sergio S.

Goles: 1-0 Christian (minuto 11), 2-0 Allende (Minuto 39), 2-1 David (minuto 65)

Incidencias: Partido de Regional Juvenil de la Liga Recoletas, disputado en el Campo José Manuel Sedano de la capital burgalesa. Destacar la asistencia limitada de público y siguiendo de manera escrupulosa las normas establecidas por el Protocolo Covid -19.