(Fotografía: CB Babieca)

Durante los primeros instantes del partido reinó la igualdad en el marcador. Las visitantes, acertadas desde la línea de tres conseguían ponerse por delante, siendo el marcador 7-11 en el ecuador del primer cuarto. Siguió la ida y la vuelta en los siguientes minutos. Las locales, sin fallo desde el tiro libre se aferraban al marcador colocándose a 3 puntos al finalizar el primer cuarto. 13-16.

El segundo cuarto traería más agresividad de las jugadoras visitantes, que parecían con fe y decididas a anotar en cada acción. Fruto de esta energía conseguía abrir la lata rápidamente Pascual, volviendo a alejar a las visitantes.

El ritmo y la energía era bueno, pero el acierto no tanto, lo cual aprovecharon las cántabras para trabajar su remontada terminando el cuarto 28-26.

Tras el descanso, daba comienzo un tercer cuarto en el que las visitantes, a pesar de no tener malas sensaciones respecto al juego, se veían obligadas a mejorar sus porcentajes.

La buena energía de la primera parte se mantuvo en defensa, cerrando el aro para las locales. En ataque, la bola se movía rápido de lado a lado encontrando muchos espacios en la defensa zonal de las cántabras, que permitían canastas fáciles y tiros liberados.

Todo ello se tradujo en un duro 5- 18 de parcial, que reflejaba en el marcador 33-44 al finalizar el cuarto.

Con 11 puntos de desventaja, las de Santander tenían que salir a morder, y así fue. Hoces y Puente fabricaban un 5-0 de parcial que metía a las locales de lleno en el partido.

Restando tan solo 3 minutos para el final del partido, la diferencia en el marcador seguía en 6 puntos, aunque parecía con tendencia a reducirse. Sin embargo, Arratibel fabricando canastas, y Merino desde el 6,75 daban respiro a las burgalesas y firmaban la sentencia en el marcador, terminando el encuentro 44-53.

Ficha técnica:

44 – IGUALATORIO CANTABRIA: Puente (8), Hoces (7), Mato (6), Díaz (4) y Navarro (10) –cinco inicial– Ruíz (6), Castro (3), y Corral (-).

53 – UBU–ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Arratibel (13), Jimeno (5), Merino (10), Silió (2), Elvira (2), –cinco inicial–  Pascual (12), Hidalgo (5), Llorente (4), Arija (-) y Rodríguez (-).

Cuartos: 13-16; 15-10; (28-26 descanso) 5-18, 11-9 (44-53 final).

Árbitros: Blázquez y Ramiro. Señalaron 12 faltas al conjunto local por 21 a las visitantes. Sin eliminadas.