Un parcial de 0-9 en el arranque del último cuarto fue una losa para los de Peñarroya

Valencia Basket siguió su racha ascendente y en Burgos hizo sonar su novena sinfonía. Los burgaleses jugaron un partido de tú a tú ante uno de los grandes equipos de la categoría, que hoy mostró su calidad y su acierto en momentos clave del partido, sobre todo en el arranque del último cuarto, fue lo que le permitió llevarse el encuentro y sumar su novena victoria seguida y homenajear de la mejor forma posible a Miki Vukovic. Los locales acusaron hoy las bajas, sobre todo la de Renfroe en la dirección, aunque Cook con 11 asistencias supo suplir en parte al americano, pero sobre todo su menor acierto desde el triple (8/30 de los locales frente a 13/30 de los valencianos) fue la clave en el partido de hoy. En los locales, los mejores fueron Mc Fadden, con 25 puntos y 22 de valoración, y Rivero con 14 puntos y 22 de valoración. Por parte de los de Ponsarnau, el emjor del encuentro fue Labeyrie con 21 puntos y 32 de valoración.

El partido arrancó con el dominio de las defensas, pues los dos equipos plantearon defensas asfixiantes, si bien el mejor parado en ataque era Kravic, que permitía a los de Peñarroya estar por delante en el marcador (6-4). Los de Ponsarnau mejoraban el rebote defensivo, lo que unido al acierto en el juego exterior les permitía abrir una ligera brecha en el marcador (9-15). Peñarroya movía el banquillo, y la salida de Sakho y el acierto de Mc Fadden devolvían las tablas al partido (17-17), aunque de nuevo los valencianos, sobresalientes desde el triple, llegaban al final del primer cuarto con ventaja (18-23).

Buscando el bloqueo-Foto: Burgosdeporte/Jarcha

Seguían destacando las defensas en el inicio del segundo cuarto, donde Sakho y Rabaseda eran quienes llevaban el peso anotador de los locales, que sin embargo veían aumentar la desventaja tras un triple de Williams (22-30). La salida de Rivero daba mordiente en el poste bajo, aunque el acierto de Labeyre mantenía constante la ventaja visitante (26-34) hasta la vuelta de Mc Fadden a pista, pues revolucionaba el ataque local con un triple y un dos más uno que dejaban a los locales a dos puntos (32-34). De nuevo el equipo taronja se encargaba de impedir la reacción burgalesa con la aportación de Williams (32-38), y tras un triple de Horton, dos tiros libres de Labeyrie ponían las tablas en el parcial y hacían llegar a los burgaleses al descanso con los cinco puntos de desventaja con que arrancaron el cuarto (35-40).

Volvieron enchufados los burgaleses tras el descanso, sobre todo Rivero y Rabaseda, que en apenas dos minutos daban la vuelta al marcador (43-42). San Emeterio volvía a aparecer desde la línea de 6,75 , pero Rivero seguía inconmensurable en la pintura para mantener el equilibrio en el marcador (48-48). Volvía a aparecer Mc Fadden desde el triple para alegría del banquillo local (53-50). Ponsarnau movía el banquillo y la salida de Kalinic, con 7 puntos, devolvía la ventaja a su lado (57-58), aunque los de Peñarroya encontraba en Sakho su punto fuerte en ataque. En unos últimos instantes de vértigo, los locales sufrían una técnica, Benite anotaba sólo un tiro libre de tres, y veían como sobre la bocina Vives desde el triple llevaba a los valencianos a cerrar el cuarto en ventaja (60-62).

Sakho y Omar Cook en tareas defensivas.- Foto: Burgosdeporte/Jarcha

El triple pareció hacer daño a los azulones y espolear a los taronjas, pues los de Ponsarnau, de nuevo gracias al acierto desde el triple, endosaban a los locales un parcial de 0-9 para desesperación de Peñarroya (60-71). Mc Fadden con un triple volvía a insuflar algo de ilusión a los burgaleses (63-71), pero de nuevo desde la misma línea los visitantes volvían a poner tierra de por medio gracias a Tobey (63-76). Labeyrie se encargaba de contrarrestar la anotación local para mantener el marcador en la misma diferencia (68-81), aunque los locales no se daban por vencidos y anotaban un parcial de 6-0 que les metía de lleno en el encuentro (74-81). Con los dos equipos en bonus, San Emeterio desde el 4,60 no perdonaba (74-83), si bien los locales con McFadden y Horton se mantenían con opciones a falta de un minuto (78-83). Rivero primero, y luego el propio Mc Fadden tuvieron opciones de anotar, pero erraron los ataques y finalmente el cuadro valenciano se llevó el encuentro  (78-83).

Salash en un lanzamiento al aro.- Foto: Burgosdeporte/Jarcha

Tras esta derrota, los valencianos alcanzan a los burgaleses en la clasificación, quienes buscarán volver a la senda del triunfo la próxima semana en tierras murcianas.

FICHA TÉCNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS – VALENCIA BASKET

Parciales: 18-23 / 35-40 / 60-62 / 78-83

Hereda San Pablo Burgos: K. Queeley (-), D. Kravic (4), M. Salash (2), V. Benite (3), M. Salvó (5), T. Mc Fadden (25), J. Rivero (14), J. Sakho (9), O. Cook (2), X. Rabaseda (7) y K. Horton (7). Entrenador: Joan Peñarroya.

Valencia Basket: J. Pradilla (0), J. Puerto (-), L. Labeyrie (21), S. Van Roosom (5), M. Tobey (10), N. Kalinic (8), G. Vives (8), F. San Emeterio (7), D. Williams (11), M. Hermannsson (6), J. Sastre (9) y G. Ferrando (-). Entrenador: Jaume Ponsarnau

Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero e Iyán González

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Coliseum sin presencia de público. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Miki Vukovic.