El conjunto burgalés se sitúa en los primeros puestos con 23 puntos

Partido plácido y cómoda victoria del UBU Bajo Cero en Getxo, por un resultado que lo dice todo, 5-51 y que no deja dudas de la superioridad del conjunto de Burgos, que siempre fue por delante en el marcador y en ningún momento tuvo problemas que hicieran peligrar la victoria.

Desde el inicio del partido el UBU Bajo Cero dominó en el marcador. En el primer minuto, Facundo López ya ponía el 0-5 con un ensayo que transformaba Weersma en el 0-7. la superioridad en el juego burgalés era evidente ante un Getxo que se veía superado en velocidad y claridad de ideas en ataque por parte del UBU Bajo Cero.

Foto: UBU Bajo Cero

A los 16 minutos Wagenaar culminaba una nueva jugada de ensayo y Weersma transformaba el posterior lanzamiento. Era el 0-14.

Los locales intentaron la reacción y lograron acortar distancias con un ensayo de Olmedo Paz, que ponía el 5-14 en el marcador. Pero cualquier atisbo de remontada por parte del Getxo parecía una quimera ante un rival muy superior. Antes del descanso, Guido lograba un nuevo ensayo para los burgaleses, para irse al descanso con una clara ventaja de 5-19.

En la segunda parte no hubo sorpresas y el guión del partido se mantuvo. El UBU Bajo cero quería rematar el partido cuanto antes y lo consiguió muy pronto, primero con un ensayo de Zabalegui, convertido por Norton, a los 43 minutos y con un tiro a palos de Norton, a los 48 minutos, que junto con otro ensayo de Rascón, situaba el marcador en un 5-34 ya insalvable para los locales.

Foto: UBU Bajo Cero

El partido estaba zanjado y el control era total por parte burgalesa, que siguió sumando puntos ante un Getxo roto y con el ánimo muy bajo. Zabalegui y Guido lograban sendos ensayos en los minutos 66 y 76, el último transformado por Norton, y a los 79 minutos todavía tuvo tiempo Casteglioni de lograr el último ensayo del partido, para dejar el marcador en un definitivo 5-51. No hubo más historia.