(Fotografía: JARCHA)

Después de la suspensión de la pasada jornada por la borrasca ‘Filomena. Arandina – La Granja, aplazado, al seguir con nieve y hielo el campo de ‘El Montecillo’

Jornada 12 de liga en el Grupo B del Grupo VIII de Tercera División. Será la primera jornada de 2021 y primera de la segunda vuelta, después de no poder disputarse la pasada jornada por las inclemencias meteorológicas, provocadas por la borrasca ‘Filomena’.

A pesar de todo, tampoco se podrá jugar la jornada completa, ya que el encuentro que debían de disputar Arandina CF y La Granja la tarde del sábado en ‘El Montecillo’, ha sido aplazado por la nieve y el hielo que siguen acumulados en el feudo ribereño.

El resto de los partidos de los equipos burgaleses parece que se disputarán sin problema, todos ellos el sábado. El Real Burgos recibirá al Almazán, Burgos CF Promesas y Mirandés B se enfrentarán en Castañares, mientras que el Seat Arlanzón Motor jugará en ‘San Amaro’ ante el Real Ávila.

Real Burgos CF – Almazán (sábado, 12:00h, Luis Pérez Arribas, Pallafría)

Abrirá la jornada y el año el Real Burgos que se enfrentará en ‘Pallafría’ al Almazán. Los rojipardillos buscarán huir de la zona baja de la clasificación, aunque la igualdad reinante en el grupo hace que en apenas un partido haya hasta 7 equipos. 11 puntos para los de Dani Santos, que se enfrentan a un equipo que suma 14 puntos, apenas a un punto del play-off  de ascenso a segunda b.

Burgos CF Promesas – Mirandés B (sábado, 16:00h, Diego Rico, Castañares)

Derbi burgalés de filiales en Castañares. Semana convulsa en el Burgos Promesas, con muchos rumores, pero con ninguna noticia oficial entorno al conjunto capitalino. Ambos equipos están empatados con 11 puntos y buscarán iniciar el año con una victoria que les coloque en la zona noble de la clasificación.

Seat Arlanzón Motor – Real Ávila (sábado, 16:45h, San Amaro)

Complicado encuentro para el Seat Arlanzón que recibe al Real Ávila, segundo clasificado. Los de Jairo de la Riva buscarán sacar algo positivo ante uno de los mejores equipos de la categoría. Los burgaleses inician la jornada en penúltima posición con 8 puntos, pero a tan solo 3 puntos de ese amplio grupo de equipos que se encuentran en zona intermedia.

Arandina CF – La Granja (APLAZADO)