ferroplas

(Fotografía: JARCHA)

Servigest Burgos se desplazará a Vélez Málaga para disputar este sábado, en el Polideportivo Fernando Hierro de Vélez Málaga, su partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas frente a Amivel.

Supondrá la vuelta a la competición de ambos equipos tras las vacaciones navideñas, y los burgaleses presentarían su candidatura para clasificarse a la Copa del Rey si pudieran volverse de Málaga con una victoria, aunque el partido cuenta con un favorito claro que es el equipo local. El partido será arbitrado por los colegiados Pérez Castañé, Solorzano y Almendros.

Amivel ha logrado hasta ahora una media de 61 puntos por partido, encajando 55. Ha conseguido tres victorias, siempre como local, siendo de los equipos de los que se esperaba algo más en la primera parte de la temporada.

Estadísticamente, su jugador más destacado es el mexicano Efrain Martínez, que es el más valorado de su equipo merced a sus 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Aunque puede considerarse que su líder es el inglés Abdi Jama, jugador de talla mundial con gran experiencia en la alta competición. El también inglés Orobegni ejerce como entrenador jugador en una escuadra en la que Lindblom, Cristen, Blair o Martínez, entre otros, aseguran siempre un equipo de garantías en pista.

Los burgaleses vuelven a la competición con la sensación de estar cumpliendo lo que se podía esperar de ellos en la primera parte de la liga, y con la esperanza de competir y luchar por la victoria frente a un rival con gran experiencia en estas lides.

“Los malagueños cuentan con una gran plantilla ya que prácticamente todos ellos tienen experiencia en la categoría y son un conjunto que, estoy seguro, va a incrementar su rendimiento a medida que avance la competición. Está claro que son los favoritos pero nosotros debemos luchar por nuestras opciones, que pasan, como siempre, por incrementar la concentración para evitar errores en defensa”, así ve el partido el entrenador burgalés, que no quiere hacerse ilusiones sobre una posible clasificación para la Copa del Rey.

“Para entrar entre los ocho primeros y clasificarnos debemos dar el do de pecho en este tipo partidos. Debemos vencer en alguno de los encuentros frente a equipos que a priori están por encima de nosotros. Claro que nos gustaría,  pero es de esas cosas que no se trata de hablarlas sino de poner argumentos sobre la pista. Todavía tenemos que dar ese paso”. Rodrigo Escudero espera contar con todos sus hombres en un partido que comenzará a las 18:00 horas.

ferroplas