Oscar López, guardameta del Burgos CF.- Foto: Burgosdeporte/Jarcha

Oscar López es el segundo guardameta del Burgos CF, que hasta el momento ha jugado pocos minutos, aunque su actuación ha sido positiva cuando lo ha hecho. En el partido de Copa del Rey jugado frente al Andorra, Oscar fue titular resolviendo muy bien las jugadas de peligro ante su portería, sin encajar ningún gol y contribuyendo al triunfo del equipo burgalés por 2-0 para salvar aquella eliminatoria.

Oscar López, advierte de que el partido aplazado ante el Valladolid B, por los casos de coronavirus en el conjunto vallisoletano, llega en un buen momento del Burgos y no es bueno: “Es cierto que venimos de un partido muy bueno ante el Oviedo B, en todas las facetas y muy completo y este parón nos puede frenar esta buena dinámica que llevamos”.

El guardameta afirma que está muy contento en el el Burgos: “Estar en este equipo y en este Club es enorme y estoy muy feliz de estar aquí, trabajo día a día por si el mister quiere meterme en algún momento, estar al máximo”.

En cuanto al momento que vive el equipo, Oscar López asegura que: “El equipo está muy bien, en un momento muy bueno y día a día va a más”.

Y respecto a su relación con el portero titular, Marcelo Barovero, destaca que : “En todos los sentidos, tanto como guardameta y como persona, es un gran compañero, estoy muy contento de estar con él y procuro aprender siempre”. Y asegura que lleva muy bien la suplencia: “Siempre he sabido lo que supone el puesto de portero, nuestra profesión requiere de mucha paciencia, pero el día a día es muy bueno en el trabajo y siempre busco mis oportunidades, pero entiendo que es un puesto que es así y hay que tener paciencia, nuestra relación es muy buena y eso también ayuda a ganar al equipo”.