Los burgaleses superan al Filou Oostende y certifican su clasificación para la segunda fase

Fotos: Burgosdeporte/Jarcha

El Hereda San Pablo Burgos logró una nueva victoria que le permite certificar su pase a la siguiente fase de la Basketball Champions League, en un partido que no pasará a la historia pero que permite a los burgaleses seguir de dulce. Ambos equipos mostraron un acierto excelso desde el triple en el primer cuarto, con seis aciertos en los burgaleses y cinco de los belgas en 7 lanzamientos por cada equipo, si bien los visitantes poco a poco se fueron diluyendo en el partido, donde los de Peñarroya, sin grandes alardes en ataque, lograron poner tierra de por medio en el tercer cuarto y dejar sentenciado el partido al inicio del último. Los últimos minutos fueron más que nunca de la basura, pues los dos equipos encadenaron error tras otro ante la desesperación de ambos técnicos.  El mejor del partido fue Kravic, con 16 puntos y 24 de valoración, y también destacable la aportación de Benite con 15 puntos. Por parte de Filou Oostende el mejor fue Schwartz con 12 puntos y 15  de valoración. Por el contrario, la nota negativa del partido para el cuadro local fueron las molestias de Horton y Renfroe, que tuvieron que abandonar antes de tiempo el encuentro.

Horton desbarata una acción del equipo belga.- Foto: Burgosdeporte/Jarcha

El partido comenzó con intercambio de golpes desde el triple, aunque la aportación de Kravic en el juego interior permitía ver la primera renta local del partido (7-4), si bien el acierto del juego exterior del Oostende volteaba el marcador tras un triple de Welsh (9-10), que junto con Schwartz mantenían a su equipo con ventaja (14-16). Benite y Renfroe despertaban en los locales para volver a poner a su equipo en ventaja (20-19), momento en el que el acierto desde la línea de tres les permitía lograr un parcial de 10-0 para despegarse en el marcador (30-19). Encontraban una tímida respuesta en los belgas, que sin embargo veían como de nuevo los de Peñarroya golpeaban desde el juego exterior para cerrar el cuarto con 10 puntos de ventaja (35-25).

No desesperaban los visitantes, pues en el arranque del segundo cuarto rápidamente devolvían el parcial recibido en el primer cuarto para ponerse a dos puntos de los burgaleses (37-35). Salvó y Kravic en ataque aguantaban la anotación de los de Oostende para seguir por delante en el marcador (47-45). Aparecía de nuevo Benite para lograr cinco puntos consecutivos que permitían llegar al descanso a los locales con esa ventaja (54-49).

MMcFadden gestando la jugada.- Foto: Burgosdeporte/Jarcha

Tras el descanso, los burgaleses mejoraban en defensa y basando su dominio en el rebote, lograban de nuevo despegarse en el marcador con el buen hacer de Rabaseda y Benite (64-52). Salían a pista Gilmore en los belgas y Sakho en los locales, con intercambio de anotaciones por parte de ambos jugadores (67-58), aunque el pívot local tenía que volver pronto al banquillo tras cometer su cuarta personal. Los belgas se mostraban muy fallones en ataque, aunque tal circunstancia no la aprovechaban del todo los burgaleses, que cerraban el cuarto con 13 puntos de ventaja (71-58) y con la nota negativa en las molestias de Renfroe, que tenía que abandonar anticipadamente su participación en el encuentro.

Vitor Benite en un lanzamiento al aro.- Foto: Burgosdeporte/Jarcha

Con el partido encarrilado para los de Peñarroya, en el último cuarto se lucían desde el triple, con cuatro aciertos casi consecutivos en ataque para llevar la ventaja hasta los 18 puntos (84-66), mientras que en los de Gjergja solo Welsh lograba desde la pintura doblegar a un cuadro local, que mostraba algún síntoma de relajación que aprovechaba Oostende para reducir distancias (84-70). Quedaban cuatro minutos de encuentro, que sobraron, pues los dos equipos acusaron el cansancio y encadenaron un error tras otro, y tras un pobre parcial de 4-3 en ese tramo se cerraba el partido con la victoria local por 88-73.

Con esta victoria los burgaleses certifican su clasificación para la siguiente fase, a la espera del resultado de Brindisi, al que se rendirá visita en la última jornada de la primera fase para poder certificar el primer puesto.

FICHA TÉCNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS – FILOU OOSTENDE

Parciales: 35-25 / 54-49 / 71-58 / 88-73

Hereda San Pablo Burgos: D. Kravic (16), M. Salash (5), V. Benite (15), A. Barrera (5), M. Salvó (8), T. Mc Fadden (8), J. Rivero (-), J. Sakho (5), O. Cook (6), X. Rabaseda (7), K. Horton (5) y A. Renfroe (8). Entrenador: Joan Peñarroya.

Filou Oostende: K. Van der Vuurst (0), L. Schwartz (12), O. Troisfontaines (5), J-M Mwema (8), M. Gilmore (13), J. Waleson (10), X. Pintelon (-), D. Djordjevic (4), P. Gillet (13) y T. Welsh (14). Entrenador: Dario Gjergja

Árbitros: Georgios Poursanidis (Grecia), Wojciech Liszka (Polonia) y Alexandre Deman (Francia).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Basketball Champions League, disputado en el Coliseum sin presencia de público.