Fundación Caja Círculo

(Fotografía: JARCHA)

El BigMat Fontecha Juventud del Círculo logró sumar una victoria en casa en el enfrentamiento que los medía al Lauburu K.E. Ibarra. El equipo de Raúl Zamora supo jugar con el resultado y aunque pasó algunos momentos de apuro en la segunda mitad, manejó bien la ventaja para terminar conquistando el triunfo.

Salían más asentados en la pista los visitantes, que se ponían por delante con dos tantos de Iñi, que puso el 0-2. El conjunto local necesitaba una reacción temprana y la encontró.

Se puso entonces a defender mucho más duro, con una mayor presión, y pudo ir progresivamente dándole la vuelta a la situación. Las buenas sensaciones quedaban en el bando burgalés, cuando se enfiló el descanso con un 4-2 en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, los del Juventud porfiaban en su buena labor en la pista, gracias a lo que consiguieron abrir la ventaja hasta el 6-2. Sin embargo, los del Ibarra apostaban por la salida de su portero-jugador.

Les costó defenderlo a los burgaleses, o se mostraron muy acertados los ibartarras, que lograron convertir tres goles para ajustar la diferencia sobre el luminoso hasta el 6-5. Tocaba aguantar los momentos de apuro.

Una parada de Cremer en el minuto 40 le otorgaba la oportunidad de lanzar un disparo directo entre porterías y lograba colar el balón en la meta visitante. El 7-5 le daba la tranquilidad definitiva a los burgaleses, que terminaron por sellar la victoria en casa.

Fundación Caja Círculo