Ante la inquietud de los aficionados, Burgosdeporte ha consultado fuentes federativas solventes que han confirmado que no se contempla dicha posibilidad.

Ante los numerosos comentarios e interrogantes sobre la actual situación del Burgos CF con el contencioso que mantiene con el anterior entrenador, José María Salmerón, en Burgosdeporte hemos realizado diversas consultas al respecto, sobre la posibibilidad de que el Burgos pudiera ser descendido a mediados de este mes de enero, si no resuelve de forma inmediata el finiquito con Salmerón, que está actualmente en los tribunales.

Las fuentes consultadas, todas fiables, y de peso en el mundo del fútbol y los reglamentos actualmente en vigor, nos confirman que el Burgos CF no corre peligro de ser descendido a 17 de enero, con motivo del comienzo de la segunda vuelta , sin tener resuelto el contencioso con José María Salmerón y sin que todavía el actual técnico, Julián Calero, haya podido sentarse en el banquillo.

UN ASUNTO DELICADO E INGRATO

Desde las instancias federativas consideran que es un tema delicado y poco grato, no es normal ni es ejemplar, mantener un finiquito sin cerrar y un entrenador sin sentarse en el banquillo. No es un asunto grato y le instan al Burgos a resolverlo lo antes posible, advirtiéndole de los efectos que puede conllevar y que ya está sufriendo como el pago de multas, que van en aumento con el paso de los meses y que pueden suponer un lastre económico importante, aunque es el Club el que debe sopesar sus posibilidades en este sentido. Tampoco hasta el momento se ha podido resolver la situación mediante la presentación de un aval económico.

La posición del Burgos CF con este contencioso no es positiva y conlleva riesgos graves, que pueden llegar a ser fatales de no resolverse debidamente.

DESCENSO A 30 DE JUNIO

El peligro para el Burgos CF en este asunto, llega por dos frentes. Por un lado si el acuerdo con Salmerón no se produce y el juez falla en contra del club blanquinegro. En ese momento el Burgos estaría obligado a satisfacer las cantidades adeudadas, o sería descendido. El segundo peligro es que la justicia se siga dilatando y el técnico Salmerón siga sin haber cobrado a 30 de junio. En esa fecha el Burgos podría perder la categoría de seguir la situación estancada, por impagos.

En cualquier caso, no es ejecutable un descenso de categoría por este asunto que afecta al técnico, en el mes de enero, ya que no se contempla en ningún caso en los reglamentos federativos.

En Burgosdeporte hemos conocido también la existencia de dos comunicaciones de la Federación Española al Burgos CF en la que le insta al Burgos CF a resolver este asunto, y supone también una presión añadida y buscada desde la propia instancia federativa, para que el el Club resuelva de la forma más inmediata posible este tema que, ciertamente es muy grave y delicado, y que puede suponer el descenso de categoría si se prolonga más allá de los plazos estimados. En este caso, el límite sería el 30 de junio.

Así están las cosas, a la espera de que el Club blanquinegro resuelva de una vez por todas un asunto prolongado en el tiempo, que preocupa mucho a la afición y que provoca una gran inquietud.

AUDIO DE ANTONIO CASELLI A LAS PEÑAS

El máximo accionista del Burgos CF SAD, Antonio Caselli, ha enviado un audio a través de WhatsApp a los miembros de las peñas que animan al equipo, en el que se refiere a diversos asuntos, como Juanma y Kleber.

Juanma y el Badajoz

Caselli hace referencia al traspaso de Juannma al Badajoz y desmiente rotundamente que se trate de un acuerdo para pagar las nóminas de los jugadores. “Nosotros no recibimos préstamos de nadie y el presidente del Badajoz no lo ha hecho, así que es todo mentira”.

Kleber y la FIFA

Además Caselli reconoce que tendrán que pagar 68.000 euros a la FIFA por el caso del jugador argentino Kleber: ”Sí, es cierto que tuvimos un conflicto con Kleber y estuvimos esperando el veredicto de FIFA para saber qué teníamos que hacer y ahora tendremos que pagarle, no lo entendemos pero lo pagaremos porque vamos a acatar lo que FIFA dice en su sentencia”.