Fundación Caja Círculo

(Fotografía: JARCHA)

La primera gran borrasca de 2021 deja alerta naranja por nieve en toda la Comunidad. En el aire la jornada 11

Primera jornada del año 2021 y última de la primera vuelta en el Grupo B del Grupo VIII de Tercera División. Una jornada 11 marcada por las inclemencias meteorológicas que deja en el aire la disputa de muchos partidos.

La entrada de la borrasca ‘Filomena’ la madrugada del sábado en casi toda Castilla y León y el riesgo naranja -importante- de precipitaciones de nieve, añadido a las bajas temperaturas que se esperan el fin de semana, hacen que varios encuentros pendan de un hilo.

El sábado, el Real Burgos debe de viajar a Soria para rendir visita al filial del Numancia, mientras que el Seat Arlanzón Motor recibirá en ‘San Amaro’ al Almazán. Ya para el domingo, el Burgos CF Promesas se enfrentará a la Cebrereña en Castañares, la Arandina al Diocesanos en ‘El Montecillo’ y el Mirandés B al Real Ávila en el ‘Adolfo Suárez’.

Numancia B – Real Burgos CF (sábado, 15:45h, Ciudad Deportiva Francisco Rubio)SUSPENDIDO

Difícil desplazamiento del conjunto rojipardillo a Soria. Los de Dani Santos se enfrentan a un irregular Numancia B, que ha ido de menos a más en la temporada. 15 puntos para el filial, luchando por esa 3ª plaza que de opción de ascenso. Por su parte, los burgaleses, suman 11 puntos, en ese amplio grupo de equipos que luchan por engancharse a la zona media – alta de la clasificación.

Seat Arlanzón Motor – Almazán (sábado, 16:00h, San Amaro)SUSPENDIDO

Los de Jairo de la Riva buscarán arrancar el año con una victoria, que les haga alejarse de esa penúltima posición con la que comenzarán la jornada. 8 puntos para los burgaleses que reciben a un Almazán que siguen siendo uno de los equipos más regulares del grupo. Los de Diego Rojas cuentan con 14 puntos, cerca de los puestos de play-off de ascenso.

Burgos CF Promesas – Cebrereña (domingo, 12:00h, Diego Rico)

Encuentro vital para el filial del Burgos CF que recibe a la Cebrereña. Los de Óscar Río “Fosky” suman 11 puntos y no pueden fallar ante el colista si no quieren alejarse de esa 3ª posición, prioritaria ahora para seguir optando al ascenso de categoría.

Arandina CF – Diocesanos UCAV (domingo, 17:00h, El Montecillo)

Enganchado a esa zona de ascenso está ya la Arandina, después de su irregular inicio de temporada. Los de Álex Izquierdo reciben al  Diocesanos. Los abulenses llegan a Aranda con 11 puntos en su casillero, mientras que los ribereños comienzan 2021 en 3º posición con 15 puntos.

Real Ávila – Mirandés B (domingo, 17:00h, Adolfo Suárez)

Complicado encuentro del Mirandés B en Ávila. Los de Jonathan Prado se enfrentan a un Real Ávila que ocupa la 2ª posición con 22 puntos y son claros candidatos al ascenso. 11 puntos para el filial mirandesista, en es grupo ya citado anteriormente, de igualdad y de lucha por cotas superiores.

Fundación Caja Círculo