(Fotografía: Álvaro García)

La marca española de ropa ciclista Finisseur presenta las nuevas equipaciones que vestirá el equipo Burgos BH en la temporada 2021. Enfocada en la innovación para ofrecer los mejores recursos a los ciclistas, la firma ha desarrollado un conjunto de prendas técnicas a base de las últimas tecnologías textiles que garantizan su rendimiento máximo para cada tipo de uso.

Patrocinador y proveedor oficial de la escuadra UCI ProTeam, Finisseur ha trabajado en estrecha colaboración con los responsables del equipo para diseñar a medida cada prenda, adaptando sus excelentes características de ajuste, transpirabilidad, durabilidad y facilidad de uso. La equipación completa, pensada para cubrir todas las necesidades de los profesionales tanto en competición como en entrenamiento, estará también disponible en la plataforma para aquellos aficionados que busquen dar el máximo en sus salidas.

Todas las prendas están confeccionadas en tejidos de altísima calidad que aseguran un ajuste perfecto en el cuerpo, y la máxima comodidad y aerodinámica. Igualmente, son productos para poder entrenar y competir exigiendo el máximo rendimiento posible en todas las épocas del año; desde los más livianos, como el Maillot Burgos BH Aero Light, para los días de máximo calor por su lycra más ligera y altamente transpirable; un maillot de manga larga muy repelente al agua y reflectante en su parte trasera para días de poca luz, hasta aquellos que aseguran mantener una temperatura corporal en los días más fríos, como el Chaleco Burgos BH Thermo a base de tejido térmico y anti viento.

También son artículos que garantizan durabilidad y confort. Buen ejemplo de ello son las badanas de la línea de los culotes, pensadas para rodar tiempos superiores a 6 horas sobre el sillín con total rendimiento, comodidad y seguridad. La colección también cuenta con monos de competición y contrarreloj, además de otras prendas y accesorios necesarios para dar respuesta a las necesidades del equipo.

Nacida en 2019 bajo el slogan ‘Never look back’, con el que pretende transmitir la fuerza, constancia y coraje que necesita cualquier deportista en competición, la colaboración con el Burgos BH es el primer contacto con el ciclismo profesional para Finisseur; tal como afirma Alex Reina, Business Development Director de la firma, “esta asociación permitirá a la marca aportar sus innovaciones y desarrollo de producto para ayudar al equipo a alcanzar su máximo nivel, al mismo tiempo que ir de la mano de ciclistas profesionales en activo será una excelente oportunidad para seguir trabajando en los productos propios de la firma”.

Por su parte el conjunto burgalés, cuyos miembros ya han empezado a probar las nuevas equipaciones, se ha mostrado muy satisfechos con el resultado. Julio Andrés Izquierdo, mánager del Burgos BH, afirma que “en esta temporada iniciamos un nuevo camino de la mano de Finisseur, del cual estamos a la par orgullosos e ilusionados de afrontar. Los corredores ya están entrenando con la ropa y lo que recibo hasta el momento son buenas palabras y halagos. Creo que además el diseño es del agrado del aficionado, ya que mantenemos la esencia, y esto ayudará a Finisseur a vestir a muchos ciclistas con nuestros colores en 2021. Espero que podamos crecer juntos y esta relación sea duradera”.