ferroplas

La Liga Sacyr ASOBAL, en la que milita el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, ha emitido un comunicado en el que habla de la necesidad de un rescate económico que le permita continuar sobreviviendo. La asociación de clubes de balonmano apunta en su escrito que “los efectos derivados de la situación sanitaria han obligado a tomar una serie de medidas para reforzar la seguridad y protección de los equipos y demás agentes deportivos, las instalaciones deportivas y de los espectadores” han dado como resultado un “escenario imprevisto y económicamente inviable”.

Dentro del texto, la ASOBAL habla de la “ausencia casi total de público”, lo que ha supuesto “la caída o desaparición de las partidas presupuestarias de ingresos procedentes de la venta de abonos, entradas, merchandising y la pérdida de una parte importante del patrocinio local o de proximidad”.

De esta forma, la liga de balonmano reclama “que las administraciones públicas y autoridades deportivas sean conscientes de la situación” y exigen que “de manera urgente, se adopten medidas de ayuda económica para rescatar a los clubes, siguiendo el ejemplo de los países europeos de nuestro entorno”.

Como parte del comunicado, se plantean los modelos económicos de ayuda existentes en estos países y en los que se podrían apoyar para ayudar a la supervivencia de la liga española. “Con idénticos motivos y fines, ASOBAL reclama que la RFEBM sea consciente de la situación que estamos viviendo y de la necesidad de elaborar de manera participada un plan para relanzar el balonmano y de arbitrar medidas para ayudar a los clubes ante esta difícil situación”, señala.

ferroplas