Declaraciones del entrenador del Hereda San Pablo, Joan Peñarroya, tras vencer al Unicaja y clasificarse para la Copa.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha destacado que sus jugadores “van a querer ‘liarla’ en Madrid”, tras conseguir la clasificación matemática para la Copa del Rey, que el club burgalés logra por primera vez en su historia. Según Peñarroya, el equipo “se ha clasificado sobrado” para la competición de Copa “con un balance de 12 victorias y cinco derrotas” y con la posibilidad de “ser cabeza de serie”.

El técnico aseguró que: “Me transmite tranquilidad la actitud de mis jugadores pensando en la Copa aunque antes tenemos otros partidos importantes”, y añade que incluso “hay otro título en juego”, pues el fin de semana anterior el Hereda San Pablo Burgos jugará la final de la Copa Intercontinental.

Sobre el partido de Unicaja, Peñarroya lo ha calificado como “muy disputado”, aunque ha apuntado que el equipo ha sido “mejor en la prorroga” y ha tenido “problemas en defensa del uno contra uno y en situaciones de rebote”. En su opinión, el tercer cuarto ha sido donde “el equipo peor ha estado” mientras que “Unicaja dominaba” y ha apuntado a “la unión del equipo” como la clave para poder remontar “ante un gran rival”.

Joan Peñarroya también precisó que: “Nuestro acierto en el triple ha ido ligado a nuestras buenas defensas”. El técnico también ha pedido a los jugadores que no se vengan abajo cuando los partidos se ponen cuesta arriba y el rival es mejor en algunas fases del juego: “Es algo habitual y el equipo tiene que dar un paso adelante en partidos de este tipo y no desanimarse”.