Foto: Photo Gomez Sport

Women Cycling Sport comienza una nueva andadura de la mano de la Diputación de Burgos, a través de Burgos Alimenta, después del patrocinio de Cronos-Casa Dorada en 2020. La formación de Iñigo Cuesta se ha reforzado profundamente» con siete ciclistas internacionales de calidad contrastada.

El equipo Women Cycling Sport inicia una nueva temporada para el año 2021 «cargado de optimismo y con la experiencia acumulada en esta temporada», afirma en un comunicado, «a pesar de las limitaciones establecidas por la pandemia de la COVID-19, con unos resultados aceptables, dadas las dificultades tanto internas como externas sorteadas durante la temporada».

El comunicado añade que: «Afrontaremos un calendario competitivo completo, con el respaldo económico e institucional de la Diputación Provincial de Burgos, a través de su marca de promoción gastronómica “Burgos Alimenta”. Esta experiencia y fiabilidad nos permitirá acceder a invitaciones del circuito WorldTour, y realizar una planificación global para las principales carreras internacionales y la mayoría de las pruebas nacionales. Nuestro reto será alcanzar importantes resultados deportivos», destaca.

Desde Women Cycling Sport lamentan «la profunda decepción sufrida tanto por el equipo directivo del Club como por las corredoras, así como los graves perjuicios reputacionales y económicos causados, por el patrocinio fallido de Cronos-Casa Dorada y Sage Maritime durante la temporada 2020″. «No se han materializado ninguno de sus compromisos económicos establecidos en el contrato de patrocinio que nos vinculaba, que ha sido manifiestamente incumplido en todos sus extremos por su parte, a pesar de la relevancia mediática que le ha ofrecido el equipo, procediéndose consiguientemente a la resolución de la vinculación que inicialmente se concertó pero que no se materializó por parte del patrocinador», certifican.

Ahora empieza «una nueva andadura» de la mano de Diputación de Burgos-Burgos Alimenta que reafirma su compromiso. Un apoyo que significa «consistencia y firmeza así como garantía de continuidad en el futuro para permitir crecer a a los máximos niveles del ciclismo mundial, apuntalado con nuestros también patrocinadores Lexus (Grupo Bafer) y Gobik, con los que empezamos esta nueva etapa de este proyecto que empieza a afianzarse»

«El equipo -continúa- se ha reforzado profundamente con la incorporación de siete corredoras internacionales de calidad contrastada, de las que se darán más detalles en breve, manteniéndose el núcleo central del equipo de la temporada anterior».