Un gol de Edgar en los últimos instantes supuso la remontada ante la Cebrereña que se adelantó en el marcador

Importante victoria de la Arandina ante la Cebrereña, en partido aplazado por casos de Covid-19, que se disputó en El Montecillo. Un encuentro con bajas temperaturas, en una gélida tarde dominical, con victoria del equipo local, que no fue nada fácil.

El equipo burgalés no tuvo una buena tarde de fútbol, incluso los visitantes fueron más incisivos en sus ataques y ofrecieron una mayor sensación de peligro, que los locales.

A la media hora se adelantó el equipo visitante, tras una buena jugada, conc entro por la izquierda y remate de David Terleira al fondo de las mallas. La Cebrereña cobraba ventaja y ponía el partido cuesta arriba a la Arandina.

La reacción del equipo blanquiazul fue tímida, era un querer y no poder de la Arandina, que estaba atascada en ataque y sin ideas, para romper un buen sistema defensivo del conjunto abulense.

Pero llegó una de las jugadas claves del partido, que la Arandina supo aprovechar. Poco antes del descanso, a los 44 minutos, una caída dentro del áreas de Iván fue castigada por el colegiado como penalti, que Jorge González “Pesca”, transformaba en el gol del empate.

En la segunda parte el partido no cambió en su planteamiento de uno y otro equipo. La Arandina no encontraba el camino del gol, ni tampoco el dominio y control del juego, ante una Cebrereña que se crecía con el paso de los minutos y buscaba la victoria.

Hubo muy pocas ocasiones de gol, pero la Arandina supo aprovechar la suya, mientras los visitantes, de nuevo por medio de su jugador estrella, David Terleira, tuvieron la gran oportunidad de adelantarse de nuevo en el marcador, pero el remate no encontró la red.

Y la Arandina supo esperar su oportunidad y quedarse con los 3 puntos, a los 89 minutos con un remate de Edgar, que supone una victoria importantísima para el equipo de la Ribera, que ya asalta el tercer puesto en la tabla y comienza a ver la luz al final del túnel, tras un nefasto comienzo de la temporada.

Ficha técnica

Arandina: Maxi, Jorge Pesca, Alberto Peli (Marcos Barbero, min.72), Sagüés, Mamau, Edgar, Mozo (Yakovlev, min.59), Zazu, Martinez, Alex Díez y Junyent (Samu, min.72)

Cebrereña: Alberto, Juanma, Terle (Galán De Diego, min.90), Diego Pérez (Jimenez, min.80), Garri, Perdi (Pichu, min.89), Terleira, Velayos, Pablo De Juan, Gordo y Gonzalez (Montes, min.80)

Goles: Terleira (0-1, min. 30), Jorge Pesca (1-1, min. 44) y Edgar (2-1, min. 89)

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Municipal El Montecillo, en tarde gélida.