Empates de Villarcayo y Briviesca. Derrotas de Salas, Inter y Lermeño

Finaliza el año en el Grupo B de Regional sin demasiadas cosas positivas en esta jornada 4, última de 2020. Ninguno de nuestros equipos consiguió la victoria y tan solo Villarcayo Nela y CF Briviesca Norpetrol consiguieron algo positivo. Empate de ambos conjuntos y derrotas de CP Salas, Inter Vistalegre y Racing Lermeño. Ahora habrá el habitual parón navideño y la liga volverá de nuevo el 17 de enero. Solo el Inter Vistalegre comenzará antes, con ese partido aplazado ante el Castilla Palencia, que se disputará el 10 de enero en Palencia.

La jornada

Cuarta y última jornada de 2020. Lo más destacado fue el empate del Villarcayo Nela en “El Soto” (1-1), ante el Cristo Atlético B, rompiendo así su racha de victorias. Un punto para los de Raúl Alonso que les siguen dejando en zona privilegiada, con 10 puntos, los mismos que el nuevo líder, Palencia CF. Encuentro muy disputado en el feudo del Nela, donde se adelantaban los palentinos en la primera parte. Ya en la segunda conseguían empatar los burgaleses, aunque no pudieron remontar el partido y se tuvieron que conformar con un punto.  

Mismo resultado para el Briviesca en su visita a un rival directo por el play-off de ascenso como el Castilla Palencia (1-1). Se adelantaron los palentinos en el primer periodo, pero consiguieron empatar los de César Rodríguez en el segundo acto. El punto deja a los burebanos con 6 puntos, luchando por esa 3ª plaza que da acceso al play-off de ascenso.

Cruel derrota del Salas en su visita al Carejas Paredes (3-2). Los de Molinero acariciaron el empate durante gran parte del choque, pero un gol en el último suspiro de los locales dejaron sin premio al equipo salense, que empató por dos veces un marcador adverso. La derrota deja a los burgaleses con tan solo 3 puntos en la clasificación, en esa zona de peligro de descenso a provincial.

Tampoco pudo conseguir nada positivo el Inter Vistalegre en su visita a Villamuriel (2-1). Los de Juanjo encajan así su tercera derrota en otros tantos partidos disputados y siguen sin puntuar. Lo tuvieron en la mano, pero desperdiciaron un penalti con 2-0.A pesar de marcar en el tramo final, no pudieron conseguir el empate y la victoria se quedó en Villamuriel.

Sigue sin levantar cabeza el Racing Lermeño que encajaba su cuarta derrota en cuatro partidos (1-0). Derrota ante el nuevo líder, Palencia CF, y principal candidato a ser 1º y a ascender a tercera división a final de temporada. A pesar del resultado, pudo empatar el cuadro de Álex Barba, pero le faltó fortuna en los metros finales. Sigue colista el cuadro ducal, con -3, por esa sanción por alineación indebida ante el Briviesca, y deberá reaccionar después del parón navideño si no quiere ver peligrar la permanencia.

Jornada 2 (Aplazado)

Sábado 10 de enero

Castilla Palencia – Inter Vistalegre (11:45h)

Jornada 5 (17/18 de enero)

Palencia CF – Castilla Palencia

Carejas Paredes – Villamuriel

CF Briviesca Norpetrol – CP Salas

Racing Lermeño – Cristo Atlético B

Inter Vistalegre – Villarcayo Nela