El Espanyol, rival del Burgos para la Copa del Rey

2

(Fotografía: RCD ESPANYOL / @RCDEspanyol)

El Burgos se enfrentará al RCD Espanyol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Julián Calero esquivó a los conjuntos de Primera División en el sorteo y se medirá finalmente a uno de los cuadros más potentes de la Segunda División.

El sorteo con los 56 clubes que superaron la primera eliminatoria se ha celebrado este viernes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Todos los encuentros de esta ronda se disputarán a partido único durante los días 5, 6 y 7 de enero.

Un candidato a regresar a Primera

No será un rival sencillo el Espanyol, recién descendido a Segunda División, y con todas las aspiraciones para volver a LaLiga tras esta temporada. Los pericos están desarrollando una gran primera mitad de curso para mantenerse en los puestos de cabeza de la categoría de plata. En este momento, se sitúan en la segunda posición de la tabla, con dos puntos menos que el Mallorca, que marcha líder.

Los de Vicente Moreno accedieron a la segunda ronda de la Copa del Rey después de imponerse a domicilio a la UE Llagostera, por 0-1, en la prórroga con un gol de Javi Puado. Pese a tener que alcanzar el tiempo extra para avanzar de eliminatoria, la plantilla blanquiazul está confeccionada para ser una de las más poderosas de la Segunda División. En ella, destacan nombres como los de Raúl de Tomás, Embarba, Wu Lei o el guardameta Diego López, aunque fuera Oier quien defendió la portería catalana en este primer choque copero.

Además, el conjunto perico cuenta dentro de su cuerpo técnico con una cara de sobra conocida en El Plantío, la de Dani Pendín. El argentino forma parte como segundo entrenador del equipo técnico que comanda Vicente Moreno desde su paso por el Mallorca y cumple esas funciones en el banquillo espanyolista desde el mes de agosto de este año.

Volver a ofrecer la mejor versión

El Burgos deberá ofrecer de nuevo su mejor versión si quiere superar la eliminatoria que se le presenta en el inicio de 2021. El cuadro blanquinegro obtuvo el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey con un fantástico encuentro frente al Andorra, en el que venció por 2-0 en El Plantío.

Los castellanos dominaron con solvencia un partido en el que contaron con múltiples oportunidades de gol y en el que se terminaron imponiendo gracias a los tantos de Javi Gómez y de Saúl Berjón, ambos en la segunda mitad.