El Club Gimnasia Burgos competirá en el Campeonato de España de Trampolín

3
Club Gimnasia Burgos - Gimnastas absolutos trampolín

Con muchas ganas e ilusión afrontan los 16 gimnastas del CGB y sus entrenadores la participación en el Campeonato de España de Trampolín, que se celebrará en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid del 18 al 20 de diciembre.

Un camino lleno de contratiempos e incertidumbre que ha hecho mella en el equipo burgalés de Trampolín. Varios gimnastas son los que por la situación de pandemia y la imposibilidad de retomar entrenamientos en su ciudad han tenido que colgar las zapatillas, esperemos que de forma temporal.

Pero muchos más han sido los que se han esforzado por continuar en un deporte que les apasiona, les aporta y les gratifica hasta el punto de comprometerse a desplazarse a 130km de su casa para poder saltar en un trampolín, hacer más de 1000km semanales para poder entrenar entre 3 y 5 sesiones semanales, entrenar domingos y festivos donde podían aprovechar más, realizar sesiones de preparación física en su casa y poder así continuar con el deporte que llevan practicando algunos de ellos más de 10 años y preparar así su campeonato de España.

Comenzó a retomar así sus entrenamientos el gimnasta senior de ya 21 años Alejandro Martínez, en el mes de agosto y después los otros 4 gimnastas de tecnificación y alto nivel de Castilla y León desde primeros de septiembre, con el apoyo de la Federación de Gimnasia de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a la espera de la apertura de su centro habitual de entrenamiento en Burgos, el Polideportivo de San Pedro y San Felices y ante la no apertura de la instalación en su ciudad y la celebración del Nacional siguieron sus pasos el resto de gimnastas que ahora van a participar en el Campeonato de España.

Siempre de la mano de su entrenadora Mónica Antolín, quien se ha empleado en cuerpo y alma para continuar con el trabajo que se lleva realizando durante más de 20 años, que tantas alegrías ha dado a la ciudad de Burgos, que ha tenido a varios gimnastas durante varias generaciones en los equipos nacionales como Pedro Alonso, Beatriz González, Ángel Alonso, Elvira Santiago, Paula Ortega, Alicia Maestro…, y ahora Alejandro Martínez, Andrea  Martínez, Héctor Sánchez…

Sobre todo para no truncar la ilusión de sus gimnastas y familias que se han esforzado durante muchos años por entrenar a un gran nivel, con muchas horas de dedicación y esfuerzo y que durante la cuarentena han estado entrenando en sus casas con la esperanza de que mejorara la situación sanitaria y pudieran volver a su vida normal, donde la gimnasia es una parte muy importante de sus vidas.

Su entrenadora es consciente de que han tenido más dificultades para preparar está competición que otros clubes que llevan entrenando desde el mes de junio en sus centros deportivos. No obstante, confía en el trabajo que se lleva realizando estos últimos años y en la intensa preparación que han hecho estos meses, donde cada uno de los gimnastas ha sacado lo mejor de cada uno y han potenciado su capacidad de esfuerzo, trabajo y compañerismo, se han ayudado y apoyado al máximo y solo me puedo sentir orgullosa de ellos y del apoyo que me han mostrado sus familias.

Durante los últimos días previos al nacional ya han podido realizar algunos entrenamientos en Burgos y aunque no ha sido de la forma más óptima por las restricciones de horarios, aforos, etc., les ha dado un pequeño plus de motivación y esperamos les sirva de cara a la competición.

Programa y participantes por categorías:

Viernes 18: Base 1: Adrián Pérez. Base 2 femenino: Agueda Barcenilla, Gloria Sancho y Sara Santillán. Base 2 masculino: Raúl Pérez.

Sábado 19 jornada de mañana: categorías sub15: Nivel 5 femenino-infantil: Martina Moradillo. Nivel 6 femenino-juvenil: Jimena Ruiz y Lucía Ferrero. Nivel 6 masculino-juvenil: Javier Martínez y Rodrigo Macías. Jornada de tarde: sincronismo absoluto: Héctor Sánchez y Juan Rámila. Sincronismo sub-15: Jimena Ruiz y Lucía Ferrero y Javier Martínez con Jaime Malo (trampolín Arroyo) Doble- Minitramp: nivel 7-júnior: Héctor Sánchez y en nivel 9-senior: Andrea Martínez y Paula Vázquez.

Domingo mañana: Trampolín nivel 7-júnior: Héctor Sánchez y en nivel 8 senior B: Andrea Martínez y Paula Vázquez. En trampolín y doble-minitramp en nivel 8 senior B: Adrián Romero y Juan Rámila y para finalizar la competición lo hará Alejandro Martínez en categoría senior-senior-nivel 9.