El Burgos afronta este miércoles en El Plantío la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Andorra

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La Copa del Rey Vuelve a El Plantío y la afición ya tenía ganas. Una competición que tradicionalmente no se le ha dado nada bien al Burgos, que nunca en su historia ha llegado al tramo final y que, hasta el momento, ha dado más decepciones que alegrías a los aficionados.

Pero aquí está de nuevo y esta temporada el conjunto blanquinegro tiene opciones de jugar la competición por su buena clasificación de la temporada pasada, es decir, se lo ha ganado en el campo.

El Andorra será el rival del Burgos, en partido que se jugará en El Plantío, con las entradas agotadas para los 850 espectadores que tendrán el privilegio de asistir al partido en directo. Se juega a partir de las 16,00 h.

El rival del Burgos, el Fútbol Club Andorra​ es un club con sede en la localidad de Encamp en el Principado de Andorra. Fundado en 1942, que compite actualmente en la Segunda División B de España. El club es propiedad de Gerard Piqué.

El conjunto andorrano ocupa la novena posición en la clasificación del Grupo 3A de Segunda División B, pero es una situación engañosa porque solo ha jugado 6 partidos de los 9 que ya han jugado algunos de sus rivales. Ha ganado 2 partidos, empatado 3 y perdido solo uno. Tiene 9 puntos. Ha marcado 8 goles a favor y ha encajado la misma cifra.

El Burgos, por su parte afronta este partido como colider de su grupo, tras haber empatado sin goles en la última jornada frente al Lealtad de Villaviciosa en tierras asturianas. Precisamente la falta de gol, es uno de los problemas del club blanquinegro, que esperamos no se haga patente en este partido de Copa del Rey.

La convocatoria de Julián Calero para este partido es la siguiente: Barovero, Leak, Zabaco, Undabarrena, Navarro, Juanma, Cerrajería, Guillermo, Pisculichi, Javi Gómez, López, Elgezabal, Claudio Medina, Córdoba, Lobato, Saúl Berjón, Miki Muñoz y Rosales.

BURGOSDEPORTE RADIO OFRECERÁ EL PARTIDO EN DIRECTO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS.

RADIO ONLINE BURGOSDEPORTE

BURGOSDEPORTE RADIO