Un año más Los Balbases se pone las zapatillas en la última carrera del año. De igual forma que otras pruebas deportivas, se han adaptado a la situación actual y los inscritos podrán disfrutar de la misma desde cualquier ciudad.

Las ediciones anteriores han contado con originales propósitos en los que invertir los fondos recaudados como la reconstrucción de una de las campanas de las iglesias de la localidad o la plantación de más de 400 árboles.

“Desde la Asociación Cultural hemos recogido las propuestas que se han planteado y volveremos a repoblar una zona del pueblo. Desarrollar actividades que sirvan como ejemplo de sostenibilidad a los más pequeños, pero también para los que ya tienen cierta edad es un orgullo. Desde que se realizó la plantación, los vecinos han acudido durante el verano para regar los árboles y eso demuestra el cariño que se pone en iniciativas como ésta”, comenta desde la organización Sara Fernández.

La tradicional prueba que se realiza en los últimos días del año sigue sumando inscritos, convirtiéndose en una de las más multitudinarias de la provincia. Para la edición de 2020 se ha habilitado una plataforma virtual que permite disputarla sin necesidad de acudir a Los Balbases. Además, se dispone de una ventana de 7 días en el que realizar los 5km de la competición. Sara indicaba que “En años anteriores recibíamos a varios atletas que usaban la San Silvestre para preparar otras carreras y este año no queríamos perder ese detalle”.

La presentación de la actividad se ha producido en el campanario de la Iglesia de San Millán, que ha servido para mostrar la nueva campana que se instaló durante el mes de junio. Pedro Miguel Soto, alcalde del municipio considera que “para el Ayuntamiento es un lujo colaborar en actividades que tienen tanta aceptación, a pesar de la delicada situación en la que nos encontramos. Hemos querido subir hasta aquí para dar a conocer algo diferente en lo que han participado varias instituciones impulsadas por la iniciativa popular”.

Las inscripciones continúan abiertas en la web www.correrenlosbalbases.com, en colaboración con la Fundación Oxígeno, por cada inscripción se plantará un árbol en la localidad.