ferroplas

(Fotografía: Alfonso G. Mardones)

Un carrusel de emociones. Así se define a la perfección el duelo que enfrentó a CDM La Charca Juvenil y La Amistad en el campo de Ence. Los cuatro goles llegaron en la recta final en la que cualquiera pudo llevarse el gato al agua (2-2). Estuvo más cerca el cuadro palentino que sometió a los rojillos en la primera media hora de juego. Guzmán avisó con un disparo al palo. El rechace cayó en los pies de Ignacio que obligó al meta a intervenir.

Los mismos protagonistas volvieron a verse las caras poco después. De nuevo Oier le ganó la partida al delantero visitante. El equipo de Imanol Montoya trató de sacudirse el dominio. Víctor probó fortuna con un lanzamiento que taponó la zaga amarilla. Antes del descanso, La Amistad dispuso de dos nuevas oportunidades. El central Juan Esteban remató una acción de estrategia, encontrando la respuesta del portero. Oier despejó también otra intentona de Ignacio, desesperado ante la gran actuación del vitoriano bajo palos.

El técnico local movió ficha tras el paso por los vestuarios, dando entrada a Márquez y Juan Ruiz. La lesión de Rosales propició el debut del lateral Dani, jugador del segundo equipo charquista. Su entrada, a la postre, fue clave. Revolucionó la banda derecha con su atrevimiento. Pablo Fernández pudo sacar provecho de uno de sus centros, pero el cancerbero palentino despejó la pelota a córner. A partir de ahí, el choque enloqueció.

Cuando mejor se encontraba el conjunto local, La Amistad se puso en ventaja con el tanto de Raúl. La alegría duró muy poco. Cuatro minutos después, Aitor cabeceó a la red una falta que ejecutó con maestría Juan Ruiz. La contienda entró en el añadido. El visitante Juan fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, los palentinos recobraron la ventaja en inferioridad numérica. Raúl aprovechó una indecisión para marcar.

Lejos de venirse abajo, el CDM La Charca buscó el empate con todo. Incluso Oier subió a rematar la última jugada a balón parado. Juan Ruiz botó una falta lateral que terminó colándose en la portería, pese a las protestas visitantes que reclamaron falta sobre Pablo en el salto. El colegiado expulsó a Yordanos con roja directa, pero ya no hubo tiempo para más. Al equipo mirandés se le resiste la primera victoria en casa, pero se mantiene en mitad de la tabla con siete puntos.

CDM La Charca Juvenil: Oier; Gorka, Paulet, Patxi, Rosales (Dani, min. 58); Marcos, Cano (Juan Ruiz, min. 46); Víctor (Pablo Fernández, min. 56), Cerri (Aitor, min. 66), Sergio (Márquez, min. 46); e Iker.

Goles: 0-1 Raúl, min. 85; 1-1 Aitor, min. 89; 1-2 Raúl, min. 91; 2-2 Juan Ruiz, min. 94.

ferroplas