La Federación de Castilla y León de Fútbol lamenta la decisión y anuncia que seguirá defendiendo los derechos de estas categorías

El futbol base seguirá sin competiciones

Tendrán que esperar. Desde la Junta de Castilla y León, dada la situación actual de pandemia por coronavirus se ha optado por no permitir de momento el inicio de las competiciones regionales y provinciales de fútbol. Solo se permiten aquellas que dan acceso a competiciones superiores de nivel nacional.

Desde la Federación Territorial de Fútbol recibimos un comunicado en el que confirman que dichas competiciones no se podrán desarrollar por el momento, lo que deja al fútbol base sin competición hasta una fecha indeterminada, que vendrá marcada por la evolución de la pandemia.

Este es el comunicado de la Federación de Castilla y León:

A pesar de las reiteradas y desesperadas peticiones de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León y de esta Federación de Castilla y León de Fútbol en primera persona, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha decidido NO iniciar las competiciones que aún no habían dado comienzo en el panorama regional ni provincial, tal y como estaba previsto a partir del mes de enero.

Las divisiones que se verán afectadas, en el fútbol federado regional y provincial, serán todas aquellas que no dan acceso a competiciones nacionales superiores y todos los Campeonatos Regionales de Edad.

La Federación de Castilla y León de Fútbol seguirá peleando sin descanso por el interés de todos y cada uno de sus clubes afiliados en defensa del fútbol de la Comunidad.