El Universidad de Burgos Bajo Cero afronta este domingo la quinta jornada de Liga
de División de Honor tras el duelo y victoria, contra el hasta ahora invicto Alcobendas, lo que sitúa al equipo burgalés en los puestos altos de la clasificación.

Así las cosas, el equipo gualdinegro se medirá este domingo 13 de diciembre a partir de las 12:30 h en San Amaro (Campo Bienvenido Nieto), al decano del rugby en España la U.E. Santboiana, séptimo clasificado. En la anterior jornada el equipo dirigido por Ricardo Martinena se impuso al Independiente de Cantabria en el Baldiri por un contundente 50-19, que sitúa al equipo de Santander como colista en la tabla.

El encuentro es muy importante para los dos equipos, a la hora de marcar diferencias y asentarse en la parte alta . Una victoria sería confirmar al conjunto burgalés como equipo sólido en su campo y dejar patente que San Amaro es un feudo difícil para cualquier equipo. Quien gane se clasificará para las semifinales de la Copa del Rey 2020-21, que están programadas para el 1 y 2 de mayo.

Para este difícil enfrentamiento el staff técnico del equipo burgalés podrá contar prácticamente con la totalidad de la plantilla, tras la recuperación de Gert Cronje y Andres Masuyama. Es duda Juan Albareda y baja confirmada por lesión el tres cuartos “Juan Zabalegui”.

Además el campo de Rugby de San Amaro podrá volver a contar con su público en las gradas este fin de semana. Así lo decretó la Comunidad Autónoma que no obstante restringe al 50% el aforo máximo establecido, por lo que serán los socios quienes tendrá preferencia.

En Burgosdeporte ofreceremos marcador online en directo de este partido.

El Sub-23 ante el Salvador de Valladolid

Difícil compromiso para el filial que deberá enfrentarse al poderoso Salvador de Valladolid. Los chicos de Gonzalo Hernando y Javi Gadea, tienen otro difícil reto ante un clásico del rugby castellano, después de encajar día duras derrotas , están en la necesidad de sumar puntos para salir de la parte baja de la clasificación.

El partido dará comienzo a las 10,30 h.