El Club Gimnasia Burgos, satisfecho tras el campeonato de España absoluto

5
Jara Molinero - Club Gimnasia Burgos
ferroplas

El Club Gimnasia Burgos ha regresado satisfecho del trabajo de sus gimnastas en el campeonato de España absoluto. El martes compitieron Jara Molinero e Irene Miñón, gimnastas que componen el equipo alevín. Irene Miñón compitió con un ejercicio de aro y Jara con manos libres. Para ambas fue su primer campeonato de España absoluto, salieron a disfrutar y sin presión al tapiz y así se vio reflejado en sus notas que mejoraron con respecto al autonómico. El viernes fue un día muy intenso ya que compitieron las gimnastas Ariadne Rojo con 3 ejercicios, Claudia Herrero con otros 3 ejercicios y Rebeca Calvo con 2.

Para la gimnasta alevín Ariadne Rojo se trataba de su segundo campeonato de España individual. Los nervios la jugaron una mala pasada y no pudo demostrar todo el trabajo que había realizado estos meses.

Claudia Herrero que compitió con la cuerda, el aro y la cinta en la categoría infantil fue su primer campeonato de España Individual. Destacar la regularidad con la que defendió sus ejercicios, siendo su mejor nota  en el aparato de cinta, uno de los más difíciles técnicamente hablando.

Rebeca Calvo compitió viernes y sábado. Es una gimnasta cadete con experiencia en campeonatos de España pero siendo parte de conjuntos, se estrenó en Valencia como gimnasta individual  absoluto en categoría sénior y lo hizo de maravilla. Compitió en primer lugar con el aro, después con la pelota y en último lugar con las mazas. Todos sus ejercicios llevan un alto grado de dificultad y gracias al duro trabajo que lleva realizando durante años consiguió muy buenas puntuaciones en todos ellos.

Desde el club estamos muy orgullosos del trabajo de las gimnastas y equipo técnico GR, que a pesar de quedarse sin lugar de entrenamiento 15 días antes del Campeonato de España, por el cierre de las instalaciones, siguieron entrenando en sus casas con la misma ilusión y ganas si cabe.

Teniendo en cuanta el elevado número de horas de entrenamiento que se necesitan para conseguir sacar los ejercicios, y al gran número de participantes, alcanzando más de 40 participantes por categoría, volvieron sin medallas, pero con la satisfacción de que hemos hecho todo lo posible para que las niñas pudiesen acudir al campeonato, y hacerlo lo mejor posible.

Después de este campeonato gimnastas y técnicos vuelven con más ganas a los entrenamientos y luchando por entrenar las horas necesarias para poder estar en lo más alto.

ferroplas