La dirección deportiva del club rojillo logra la cesión del atacante canario hasta final de temporada

Cristo González, en su anterior etapa en el Huesca

Mirandés y Udinese han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de campaña del atacante Cristo González. El futbolista tinerfeño regresa a España y vuelve a LaLiga SmartBank para defender la camiseta rojilla bajo las órdenes de José Alberto López. Su llegada a Miranda sonó con fuerza en el mercado veraniego, pero la operación no fructificó en aquel momento, quizá porque su nombre saltó demasiado pronto a la palestra.

Meses después, el área deportiva de la entidad rojilla ha conseguido cerrar el fichaje de un jugador muy codiciado en la categoría de Plata. Se trata de un delantero que destaca por su calidad y destreza con el balón, siendo a su vez habilidoso, técnico y con olfato para el gol, destaca el club en el comunicado con el que ha hecho oficial el acuerdo.

Su enorme proyección cuando militaba en las categorías inferiores del Tenerife llamó la atención del Real Madrid, que se hizo con sus servicios para el filial en la temporada 2017/18. Con el conjunto blanco disputó dos campañas de gran nivel que le permitieron debutar con la primera plantilla y despertar el interés del Udinese, uno de los clubes históricos de la Serie A.

Firmó por cinco temporadas con la escuadra italiana. En su proceso de formación salió cedido al Huesca con el que logró el ascenso a Primera durante el pasado curso. El jugador de 23 años marcó 5 goles en 26 partidos disputados. En la presente temporada, Cristo ha cumplimentado la primera vuelta de competición con el segundo equipo del Udinese. Ahora regresa a España con la intención de demostrar su gran potencial, defendiendo la camiseta rojilla.