El Club Gimnasia Burgos sube al podio en Valladolid

7
Aldara Gil de Miguel - Club Gimnasia Burgos
ferroplas

Increíble la actuación de todas las gimnastas del CGB en el Nacional de Artística Femenina celebrado este fin de semana en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Siete podios para las gimnastas burgalesas como recompensa al gran esfuerzo que gimnastas, técnicos, directiva y familias CGB han realizado ante las grandes dificultades que han tenido para poder desarrollar sus entrenamientos preparatorios para el campeonato de España, teniendo que desplazarse a Palencia por la imposibilidad de entrenar en la ciudad burgalesa.

Arrancó la competición en base 3 Aldara Gil, quien hizo una gran competición en todos los aparatos, destacando su cuarta posición en salto y tras ella compitió la más pequeña del equipo Alba Moreno, quien realizó una brillante competición consiguiendo subir al podium en tres ocasiones.

Alba Moreno en base 2, obtuvo la medalla de oro en salto, plata en paralelas y dos cuartos puestos en barra y suelo que le hicieron proclamarse subcampeona en la clasificación general.

Tras ella, compitió Jimena Agudo en base 4, que hizo una gran competición en los 4 aparatos, destacando su quinta posición en suelo, a tan solo media décima de la medalla.

Para finalizar la jornada del viernes en base 5 compitió la lermeña del CGB, Iris Ventura quien realizó una brillante competición en los cuatro aparatos, que la hizo proclamarse campeona de España en la general y fue medalla de oro en barra y suelo con dos ejercicios muy bien ejecutados, con gran elegancia y precisión.

El sábado se disputó la competición en las categorías de vía olímpica, donde el CGB contaba con la participación de Jimena Barrios quien ya el año pasado compitió en vía olímpica 6 y este año pasaba a VO8.

Jimena Barrios Vía Olímpica 8, se proclamó subcampeona de España en suelo y cuarta en barra a tan sólo 0,05 del podium. Un logro en categorías absolutas que hacía ya muchos años no se conseguía por una gimnasta burgalesa.

Muy orgullosos de su trabajo, constancia y compromiso con la Gimnasia y el CGB.

Merecida recompensa para Jimena y el equipo técnico de gaf del CGB, por su trabajo de muchos años y los esfuerzos realizados estos últimos meses para estar compitiendo con la élite nacional.

Desde el mes julio ante la no apertura de la instalación de gimnasia en Burgos, el CGB y la Federación de Gimnasia de Castilla y León, gestionaron con la junta el poder realizar entrenamientos en la sala de Gimnasia Artística del Campo de la Juventud de Palencia, ante la falta de respuesta y alternativas por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Mientras se veía como diferentes clubes de Gimnasia a nivel nacional y regional iniciaban sus entrenamientos en sus centros deportivos y preparaban el Campeonato de España, las gimnastas burgalesas seguían entrenando en sus casas sin perder la ilusión por seguir entrenando.

En el mes de noviembre las gimnastas burgalesas pudieron retomar sus entrenamientos en su lugar habitual de entrenamiento, el Polideportivo de San Pedro y San Felices y afrontaron con ilusión el reto de en tan sólo un mes para la competición, preparar con ganas e ilusión el campeonato, pero en tan solo 10 días les volvieron a cerrar las puertas y tuvieron que desplazarse a Palencia para poder participar en el Nacional y no darse de baja en la competición.

Tras esta gran experiencia en el campeonato de España de Artística Femenina y los grandes resultados conseguidos, las gimnastas, técnicos, familias y directiva están muy satisfechos de los logros obtenidos, han visto recompensado el gran esfuerzo que han realizado.

ferroplas