La Arandina recibe al Almazán, mientras que Mirandés B y Seat Arlanzón visitan a Cebrereña y La Granja

Foto: Jarcha/Burgpsdeporte

Octava jornada de liga en el Grupo B del Grupo VIII de Tercera División, de nuevo con derbi burgalés. Será uno de los encuentros de la jornada, el que disputen la tarde del sábado Real Burgos y Burgos CF Promesas. Además, el Mirandés B visitará a la Cebrereña, el Seat Arlanzón Motor hará lo propio con La Granja y la Arandina CF recibirá al Almazán, todos ellos también el sábado.

Real Burgos CF – Burgos CF Promesas (sábado, 15:30h, Luis Pérez Arribas, Gámez Illera)

Atractivo derbi capitalino en ‘Pallafría’ entre Real Burgos y Burgos CF Promesas. Ambos equipos llegan al choque en forma y luchando por esas tercera plaza. De momento ese puesto lo ocupa el filial del Burgos CF, que recuperó el aplazado ante el Seat Arlanzón el pasado miércoles, donde solo pudo sumar un punto. 9 puntos para los de Óscar Río “Fosky”, que se encuentran empatados a puntos con el Mirandés B. Por su parte, el Real Burgos llega al choque después de perder por la mínima la pasada jornada ante el Real Ávila, uno de los favoritos al ascenso. Los de Dani Santos cuentan con 7 puntos, pero tienen 2 encuentros menos disputados que Burgos CF Promesas  y Mirandés B.

Cebrereña – CD Mirandés B (sábado, 16:00h, El Mancho, Pablo Gómez)

Importante desplazamiento del Mirandés B hasta Cebreros para enfrentarse a la Cebrereña, donde puede estar en juego la 3ª plaza. Los de Jonathan Prado llegan a Ávila con 9 puntos, empatado con el Burgos CF Promesas, mientras que la Cebrereña es colista con 4 puntos. La diferencia de encuentros disputados entre unos y otros en el grupo hace que la clasificación no sea real, pero una victoria del Mirandés B le dejaría en una situación realmente cómoda y luchando codo a codo con los mejores.

La Granja -Seat Arlanzón Motor (sábado, 16:00h, El Hospital, Calvo Antolín)

El Seat Arlanzón se desplaza hasta Segovia para rendir visita a La Granja. Los de Jairo de la Riva buscarán redondear una gran semana, después de conseguir su primera victoria ante el Diocesanos UCAV y empatar en encuentro aplazado el pasado miércoles ante el Burgos CF Promesas. 4 puntos para los burgaleses que buscarán huir de la zona baja de la clasificación . Enfrente un equipo con 6 puntos e irregular en estos primeros encuentros de temporada.

Arandina CF – Almazán (sábado, 17:00h, El Montecillo, Juan Bustos)

Encuentro clave y vital para la Arandina que necesita sumar de tres en tres para engancharse a la zona alta de la clasificación. Los de Álex Izquierdo reciben al Almazán, después de caer derrota ante el líder, Segoviana, de manera clara y contundente. 5 puntos para la Arandina, que recibe a un conjunto que suma 6, con un encuentro más disputado que los ribereños.