Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos afronta otro partido ante un rival directo, el Club Deportivo Numancia de Soria, un equipo recién descendido que busca volver de nuevo al fútbol profesional. El partido le llega al Burgos en un buen momento, tras haber logrado sumar 4 de seis puntos en los dos últimos partidos, y encontrarse en el tercer puesto de la clasificación, con 10 puntos. El conjunto blanquinegro cuenta con 6 goles a favor y 5 en contra.

La igualdad se plasma en las cifras de uno y otro equipo, ya que el Numancia llega a este encuentro quinto en la tabla, con 9 puntos, tras haber empatado en Los Pajaritos ante el Valladolid B, actual líder del grupo. El conjunto de Soria lleva 6 goles a favor y cuatro en contra.

Un partido, a priori equilibrado, en el que se juegan tres puntos importantes, entre dos equipos que aspiran al ascenso y a situarse entre los tres primeros del grupo.

La convocatoria de Julián Calero para este partido es la siguiente: Barivero, Álvaro, Leak, Zabaco, Undabarrena, Cerrajería, Junama, Guillermo, Pisculichi, Alarcón, Javi Gómez, López, Elguezabal, Córdoba, Medina, Lobato, Saúl Berjón, Numo y Rosales.

RUBÉN LOBATO: “El resultado se puede decantar por pequeños detalles”

El jugador del Burgos, Rubén Lobato aseguró en la previa del partido que: “Será un partido en el que los pequeños detalles pueden contar mucho, por eso debemos cometer los menores errores posibles y materializar las ocasiones”.

Lobato advierte de que: “El Numancia es un equipo de juego muy directo, que tiene un estilo muy marcado y con jugadores de gran calidad, lo que hace que sea muy complicado de ganar, pero nosotros debemos salir a jugar como sabemos y sería un buen momento de lograr la victoria y dar un golpe sobre la mesa en la clasificación.”

RAÚL NAVARRO: “Es un partido de los que gusta jugar ante un rival muy fuerte”

Raúl Navarro reconoce que: “Es un partido de los que nos gusta jugar, ante un rival directo y de mucha calidad. Además tenemos que hacer bueno el punto conseguido en León, logrando la victoria”.

El jugador del Burgos también advierte de que: “Sumar los tres puntos es muy importante para nosotros, porque esta es una liga muy corta y todos los puntos son vitales, nosotros debemos lograr la victoria para seguir en nuestra dinámica positiva”.

El partido se jugará sin público, en el estadio de El Plantío, este sábado a las 18,00 h. Y lo podrán seguir en directo en nuestra emisora en Internet, Burgosdeporte Radio, en una retransmisión compartida con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

RADIO ONLINE BURGOSDEPORTE