En el mes de octubre tomó posesión como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León Óscar Castañeda Robles.

Hace unas semanas se presentaba el organigrama de la Federación haciendo alusión a que la única plaza que quedaba pendiente por cubrir era la figura de Delegado/a en Burgos y que sería presentada en fechas próximas.

En Junta Directiva celebrada el 30 de noviembre ha sido nombrada como Delegada Provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Burgos, ANGELA ALONSO GARCÍA.

Ángela, a pesar de su juventud (nacida en 1995), tiene una gran relación con el baloncesto. Como jugadora senior, jugó en Beroil Ciudad de Burgos (Liga Femenina 1) y Aros León (Liga Femenina 2). De hecho, el deporte de la canasta ha formado parte de su vida desde niña y también durante su etapa universitaria (es graduada en Relaciones Laborales y RRHH por la Universidad de Burgos).

Tras la etapa al frente de la Delegación de Eusebio Vilda, en estos últimos años esta figura fue asumida por el presidente de la Federación, Carlos Sainz.

De forma coordinada con los Directores de Área de la Territorial Ángela conformará su equipo de colaboradores/as tanto en área técnica como arbitral. La parte administrativa seguirá siendo desempeñada por las empleadas de FBCyL en la sede de Burgos, como hasta ahora.

Ángela ha manifestado que “afronta este reto consciente de la responsabilidad que asume, pero con gran ilusión por contribuir con su trabajo al desarrollo del Baloncesto en Burgos y su provincia, en un momento en el que éste deporte está alcanzando cotas altísimas sobre todo en masculino”.

Óscar Castañeda por su parte ha indicado “estar muy contento al poder completar con Ángela el organigrama, incorporando así una tercera mujer en la recién conformada Junta Directiva. Cree que el perfil de Ángela, su juventud y su visión, alejada hasta ahora del ámbito federativo, imprimirá un aire fresco e ideas nuevas que contribuirán decisivamente al crecimiento tanto a la Delegación como de la Federación en su conjunto”.