Los primeros quince minutos han penalizado a los burgaleses que luego han realizado un muy buen encuentro

Un momento del partido jugado en Madrid.- Foto: Servigest

En un partido que ha empezado con casi media hora de retraso debido a un percance en la expedición burgalesa, los locales han salido muy intensos y con mucha concentración, lo que se tradujo en una defensa asfixiante que los burgaleses no fueron capaces de superar.

Con el 15 a 7 el entrenador del Servigest pide tiempo muerto e intenta ordenar las ideas, aunque los visitantes siguieron sin encontrar el modo de romper la presión a toda la pista de los locales El primer cuarto finalizó 21 a 11, con una sensación clara de dominio madrileño. Sensación que continuó en los siguientes minutos, donde la ventaja de Ilunion siguió ampliándose con el 14 a 2 que recibieron los burgaleses al inicio del siguiente cuarto. 

Servigest no encontraba la  manera de deshacerse del férreo marcaje madrileño y abusó en esos momentos del triple con nulo acierto. Una canasta de Mena rompía los minutos de sequía burgaleses, y con ese 35 a 15 llegó la mejoría burgalesa. Por lo menos los ataques acababan con lanzamientos en mejores posiciones, y el porcentaje de tiro comenzó a subir.

Filipski, Mena y Fryer enlazaron una serie de buenos tiros exteriores y por fin lograron limitar la sangría,  con lo que al descanso la diferencia en el marcador bajó al 41 a 26. Las malas noticias para los visitantes vinieron por la tercera personal de Filipski,  lo que obligó al entrenador burgalés a dejarlo en el banquillo unos minutos.o pudo ser ante Ilkunion

No pudo ser en la cancha del Ilunion.- Foto: Servigest.

Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en un bonito intercambio de canastas. Los visitantes por fin fueron capaces de elaborar sus ataques y su acierto en el tiro aumentó. De este modo,  pese al buen porcentaje del Ilunion  en el tiro a canasta, los burgaleses lograron bajar hasta el 49  a 38 tras un triple de Fryer.

Pero los locales no querían sorpresas ni dejar de llevar la iniciativa y aprovecharon una serie de imprecisiones burgalesas para volver hasta el 57 a 40. Aunque no estaba todo dicho en el cuarto ya que en los dos minutos que quedaban para finalizarlo los burgaleses volvieron a la carga y redujeron la ventaja hasta el 59 a 47 con el que los dos equipos afrontaron los diez  últimos minutos.

El equipo burgalés no le perdió la cara al partido en este último cuarto e incluso lograron bajar la diferencia de la decena de puntos, con un triple de Filipski que supuso el 65 a 56. Bywater respondió con un dos más uno rápidamente pero Filipski no ceja en el intento y lograba un nuevo triple, 68 a 59.  Incluso el polaco se juega otro triple intentando poner a su equipo a 6 en el siguiente ataque. Pero no acierta y los burgaleses no consiguen acercarse más.

Todavía se mantendrían los visitantes 74 a 65 a falta de cuatro minutos, pero los locales no bajaron la intensidad y no se permitieron más alegrías, de modo que el partido finalizó 87 a 69.

Ficha técnica:

ILUNION 87: Zarzuela (17), Diallo (17), Latham (19), Warbarton (6) y Williams (12) –cinco inicial- Bywater (16),   Lavandeira (-), Revuelta  (-), Stix (-), Conde (-) y Ubri (-)

SERVIGEST BURGOS 69: Mena (13), Filipski (37), Arredondo (8), Bonner (-)  y Macek (-) -cinco inicial-  Domingos (-), Abdoul (-),  Fryer (11)  Siaurusaitis (-), Cruz (-)  y  Alvaro (-)

Parciales: 21-11; 20-15 (41-26); 19-21 (60-47); 28-22 (87-69)

Árbitros: Alfaro, Celaya y Ranera. Señalaron 12 faltas a los locales y 24 a los visitantes. Eliminado Fryer (min. 40) por los visitantes.