El Club Gimnasia Burgos participará en el Campeonato Nacional de Rítmica

3
Club Gimnasia Burgos - ARIADNE, CLAUDIA, JARA, IRENE Y REBECA
Fundación Caja Círculo

Valencia vuelve a ser sede de un campeonato de España, esta vez del Campeonato España individual y autonomías y Campeonato España por equipos Iberdrola de gimnasia rítmica, una cita que normalmente se celebra en el mes de mayo o junio, pero que este año ha tenido que retrasarse al mes de diciembre. El torneo se celebrará entre el 1 y el 6 de diciembre.

El Club Gimnasia Burgos acudirá a la cita con cinco de sus gimnastas, que se clasificaron al Campeonato de España tras el regional celebrado en Sariegos (León) el 8 de noviembre y donde tratarán de realizar sus ejercicios sin fallos, tras meses de trabajo en casa durante el confinamiento, su posterior reanudación de entrenamientos en Talamillo y en diferentes instalaciones durante estas últimas semanas tras la suspensión de entrenamientos en Burgos.

Las representantes del Club Gimnasia Burgos en el Cto. por Equipos serán las alevines Jara Molinero  con su ejercicio de manos libres e Irene Miñón con su ejercicio de aro que competirán el martes 1 de diciembre.

Las representantes del Club Gimnasia Burgos en el Cto. España Individual y autonomías serán la alevín Ariadne Rojo, la infantil Claudia Herrero y la sénior Rebeca Calvo.

El viernes competirán Ariadne con sus ejercicios de aro, mazas y manos libre y Claudia con cuerda, aro y cinta y la gimnasta senior Rebeca Calvo competirá el viernes con su ejercicio de aro y el sábado lo hará con pelota y mazas.

El campeonato se realizará sin público y bajo estrictas medidas anti-covid, podrá verse en directo a través de la página web https://www.laligasportstv.com/.

El club espera que “disfruten de la competición tras tantos meses de esfuerzo y constancia por parte de gimnastas, familias, club y sus entrenadoras Alicia Santamaría y Laura Ronda”.

Fundación Caja Círculo