(Fotografía: @cfbriviesca)

Segunda victoria del Villarcayo que es líder. Derrota del Salas. Aplazado el Castilla Palencia – Inter Vistalegre

Segunda jornada de liga en el Grupo A1 de Regional. Lo más destacado fue la victoria en el derbi burgalés del CF Briviesca Norpetrol ante el Racing Lermeño. Además, segunda victoria del Villarcayo Nela, que le hace situarse líder del grupo, y nueva derrota del CP Salas. Por segunda jornada consecutiva se tuvo que aplazar el partido del Inter Vistalegre, en este caso en Palencia, debido a positivos por Covid-19 en la plantilla burgalesa.

La jornada

De nuevo incompleta, al igual que la primera, y de nuevo le tocó al Inter Vistalegre que sigue sin estrenarse. Cuatro partidos por tanto disputados donde lo más destacado fue el derbi burgalés entre Briviesca y Lermeño (2-1).

Victoria burebana que tuvo que dar la vuelta a un marcador en contra. Se adelantaron los ducales a  la media hora de encuentro, pero antes del descanso consiguieron empatar los de César Rodríguez.

Ya en la segunda mitad, y a diez minutos del final, dieron la vuelta al marcador los locales, después de quedarse con 10 jugadores el Racing Lermeño tras la expulsión del centrocampista Coca. La victoria hace sumar la primera victoria de la temporada al Briviesca, que cuenta con 4 puntos. Sin puntuar se quedan los de Álex Barba, que recuperarán el encuentro aplazado de la primera jornada ante el Villamuriel el próximo sábado, ya que no habrá liga este fin de semana.

Gran victoria del Villarcayo en Villamuriel, con remontada incluida (1-2). Excelente arranque de temporada para los Raúl Alonso que consiguen así auparse al liderato después de sumar 6 puntos. Se adelantaron los locales, pero antes del descanso consiguió empatar el Nela. Ya en la segunda mitad, volvieron a marcar los burgaleses, que son el único equipo que ha conseguido vencer sus dos encuentros disputados.

Sigue sin puntuar el Salas, que cayó derrotado en su visita al Cristo Atlético B (3-0). El encuentro se tenía que jugar en ‘San Isidro’, pero debido a los arreglos en el césped por el cambio del riego automático, hizo que se acabase jugando en Palencia. Superiores los locales que no dieron opción a los de Molinero. Dos derrotas para los salenses, que no han podido comenzar de peor manera posible la temporada.

En el otro partido de la jornada, el máximo favorito al ascenso, el Palencia CF,  doblegó en el derbi palentino al Carejas Paredes (2-0).

Aplazado Jornada 1

Sábado 5 de diciembre

Racing Lermeño – CD Villamuriel (16:00h)

Jornada 3

Sábado 12 de diciembre

Cristo Atlético B – CD Villamuriel (15:45h)

Racing Lermeño – Villarcayo Nela (16:00h)

Carejas Paredes – Castilla Palencia

Internacional Vista Alegre –  CP Salas

CF Briviesca Norpetrol – Palencia CF