El domingo 29 de noviembre de 2020 será recordado muy gratamente por el tenista burgalés, Nicolás Álvarez, al haber ganado en Benicarlo (Castellon) su primer torneo profesional (ITF 15.000).

Nicolas ha manifestado a través de sus redes sociales que “ha sido una semana durísima, con muchos problemas, que al final la acabamos de la mejor manera posible, con el título en casa”. Y ha agradecido a todos el apoyo y especialmente a su gente (Equipo y Patrocinadores).

El tenista burgalés tuvo que afrontar durante la semana partidos muy competidos y emocionantes, dónde ha tenido que dar lo mejor de sí mismo para conseguir su primer Título Profesional (en su 4ª final). Su entrega total en cada encuentro le ha permitido ganar partidos muy difíciles ya desde el comienzo.

Nicolás Álvarez con su trofeo profesional.

Nicolás Álvarez desde el pasado mes de septiembre (después del parón desde marzo), había dado muestras de su buen estado de forma, al haber alcanzado tres semifinales consecutivas en los Torneos de Sintra y Castelo Branco en Portugal. Ahora ha confirmado su progresión con este título. 

Sus resultados en Benicarlo han sido los siguientes:

1/16 final – A Pedro Vives (ESP) – 1/6, 7/5 y 7/5 

1/8 final – A Felix Gill (GB) – 2/6, 6/0  y 6/3

1/4 final – A Lilian Marmousez (FRA) – 6/3, 4/6 y 6/2

Semifinales – A Marco Bortolotti (ITA) – 3/6, 6/3 y 7/5

Final – A Ivan Gakhov (RUS) – 7/6 (13) y 6/4

Este título permite a Nicolás Álvarez auparse hasta el Top 536 de la ATP, que es la mejor clasificación de su carrera deportiva hasta el momento. Todo ello fruto de largos años de trabajo.