Fundación Caja Círculo

Vuelta a la competición para los jugadores juvenil del UBU TPF, que viajaron a la ciudad pucelana, en busca de un billete para el Torneo Estatal 2021, que esperemos pueda celebrarse en el primer trimestre del próximo año.

Cuatro eran los deportistas del club: Enrique García, Javier Martín, Marcos San Miguel y Alvar Martín, que intentarían conseguir una de las dos plazas en juego, siendo el escenario el CEAR Río Esgueva.

Desde el principio de la competición Marcos San Miguel, ofreció un juego ofensivo y lleno de talento, que le hizo superar con solvencia la fase de grupos, y eliminar a cada uno de sus rivales en la fase eliminatoria, incluida la final, donde se deshizo del leonés, David Villanueva (Atco. León), un buen jugador, que realizó una gran competición, venciendo en semifinales a otro burgalés, Javier Martín, que a pesar de disponer de dos bolas de partido y por lo tanto de plaza para el Estatal, cayó derrotado. Alvar Martín fue finalmente cuarto.

Tras la disputa este sábado en Valladolid, y el pasado en León, de las diferentes categorías de edad, todo ello bajo la excelente organización de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León, donde se han cumplido las medidas sanitarias recomendadas y donde hay que destacar la gran colaboración de todos los jugadores, técnicos y colegiados de la prueba por su responsabilidad individual en el cumplimiento de la normativa, los 14 palistas burgaleses clasificados para el Estatal 2021 son:

  • BENJAMINES: Ibai Sanz, Sergio Méndez, Angel Pérez, Esther Hasek, Elena Martínez, Andrea Urbaneja.
  • ALEVINES: Aritz Sanz, María Méndez.
  • INFANTILES: Aitor Colina, María Berzosa.
  • JUVENILES: Daniel Berzosa, Marcos San Miguel, Elvira Rad.
  • SUB 23: Miguel Núñez.
Fundación Caja Círculo