El empuje del campeón de la temporada anterior, Tierno Galván, acabó por imponerse tras una gran primera parte de los burgaleses en la que fueron superiores. Sin embargo, en el segundo tiempo, los pucelanos salieron con todo su potencial para remontar el encuentro. Los visitantes se mostraron muy superiores cuando lograron adelantarse en el marcador en los últimos 10 minutos.

El buen juego de los jugadores del HCB sorprendió al equipo visitante en los inicios de partido que veía cómo el actual campeón no acababa de meterse en el encuentro.  La posesión de balón con acercamiento no conseguía ser fluida y las llegadas de los burgaleses resultaban muy peligrosas.

Los locales se ponían por delante tras una jugada de estrategia en la salida de un saque de esquina. La ventaja en el marcador pudo verse aumentada si el HCB La Amistad hubiera tenido algo más de acierto en los metros finales.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. El equipo visitante salía con su quinteto más fuerte y aumentó la presión en la salida del balón. Las ideas y las fuerzas en los locales iban bajando según pasaban los minutos, mientras el asedio visitante fue constante a la portería de Tabares que tenía que multiplicar sus intervenciones. 

El asedio empezaba a tener su reflejo en el marcador con la llegada de los goles visitantes y la falta de reacción de los locales. Tras el 2-5 el portero jugador local ponía en evidencia la superioridad de la defensa visitante sobre el ataque local para colocar un marcador  final en un 3-8,   una excesiva diferencia  para lo que se vio en el global del partido pero que fue fiel reflejo de lo ocurrido en los minutos final del partido. 

Marcador: 1-0  m6.  Ismael Alí /DESCANSO // 1-1  m23 . Armand Torrego // 1-2   m.29  Armand Torrego  / 1-3  m.33 Rubén Paniagua / 2-3  m.33 Dani Cantón /2-4   m35 . Pablo Sanz /  2-5 m. 35 Mario Vaquero / 2-6 m. 37 Arman Torrego / 2-7 m.37 Rubén Rodríguez / 3-7  m. 39 Dani Cantón / 3-8 m.39 Pablo Blanco.