Celebración del gol de Adeva, exjugador de la Arandina CF .- Foto: Gimnástica Segoviana

Abultada derrota por 5-1 de la Arandina en la capital segoviana, ante una Gimnástica que demostró una jornada más por qué es líder de Tercera División. Los de Alex Izquierdo comenzaron adelantándose en el marcador, pero al final todo fue un espejismo y la Arandina fue claramente superada por un cuadro segoviano muy certero de cara a gol.

El partido comenzó igualado, con una Arandina que amedrentó al cuadro local en los primeros minutos con algunas llegadas al área. En uno de esos acercamientos del cuadro blanquiazul, Edgar Agudo adelantaba a los burgaleses con un potente disparo dirigido a la escuadra.

Celebración del 0-1 a favor de la Arandina .- Foto: @arandinacf

Tras el gol, la Arandina se replegó y cedió mucho terreno al rival, que dispuso de claras oportunidades para empatar. El gol de la Segoviana era cuestión de tiempo, y pasada la media hora de juego Dani Arribas logró poner las tablas en el marcador tras un libre directo que sorprendió a toda la zaga ribereña.

Con el empate, la Segoviana se veía superior en el campo. Los locales cambiaron la mentalidad y se hicieron claros dominadores del partido. La Arandina aguantaba el empate, pero justo al filo del descanso, el exarandino Adeva recogió un rebote dentro del área y estableció la remontada en el marcador. 2-1.

En la segunda mitad, el guion fue prácticamente el mismo. El cuadro burgalés intentó abrir filas en busca de la igualada, aunque con miedo de encajar un tercer gol que supusiera la sentencia. El equipo de Alex Izquierdo pudo empatar el encuentro por mediación de Edgar, que no estuvo acertado.

Sin embargo, minutos después, un despiste de la zaga blanquiazul dejó mano a mano al jugador segoviano Alex Conde, que con sangre fría batía al guardameta Harillo. Con el 3-1 la Arandina se desmontó y bajó los brazos, consciente del esfuerzo necesario para sacar algo positivo del choque. Tan solo 5 minutos después, de nuevo Adeva fabricaba una sensacional jugada en solitario, estableciendo el 4-1 en el marcador y su segundo gol en su cuenta particular.

Estos dos goles en apenas 5 minutos y tras un buen comienzo de la segunda mitad hicieron mucho daño al cuadro arandino, que se resignó ante una Gimnástica muy seria que demostró que es líder indiscutible del grupo, con pleno de victorias. En los minutos finales, el jugador segoviano Borrego puso la guinda para ampliar la goleada a 5-1.

Duro correctivo para la Arandina, en un partido que se le puso de cara al comienzo pero que acabó sellando una abultada goleada. El próximo partido del equipo blanquiazul será frente al Almazán, en el Estadio Municipal El Montecillo, con día y hora por confirmar.

FICHA TÉCNICA

Gimnástica Segoviana:  Christian, Javi Marcos (Viti, min.79), Da Gracia, Chupo, Adrián, Manu, Del Castillo, Dani Calleja (Javi Borrego, min.63), Conde, Dani Arribas (Gómez, min.70) y Fran Adeva (Borao, min.70)

Arandina: Curro Harillo, Junyent, Mozo, Jorge Pesca, Marcos Barbero, Álex Rovira (Alberto Peli, min.63), Mamau, Samu (Santin, min.72), Sagüés (Malose, min.87), Martinez (Zazu, min.63) y Edgar

Goles: Edgar (0-1, min. 9), Dani Arribas (1-1, min. 32), Fran Adeva (2-1, min. 43), Conde (3-1, min. 53), Fran Adeva (4-1, min. 58) y Javi Borrego (5-1, min. 86)