El conjunto burgalés fue superior en muchos momentos del partido, frente a un Numancia B plano en ataque.

Foto: Nacho Heras marca el segundo gol .- Jarcha

El Burgos CF Promesas se impuso con determinación frente al Numancia B por 4-0, en un partido que los blanquinegros dominaron desde el comienzo y sentenciaron prácticamente a la media hora de juego, con los goles de Gabri y Nacho. En la segunda parte, el cuadro visitante intentó recortar distancias, aunque sin poner en apuros a la defensa burgalesa. En los minutos finales, Koke y Sergio Esteban sentenciaron el partido y culminaron la goleada.

Desde los primeros minutos de juego, el Burgos CF Promesas impuso su dominio a la zaga soriana, que no encontraba su sitio en el campo. Las primeras ocasiones estuvieron en botas de Nacho y Dani Burgos, que fueron los más incisivos en el ataque burgalés, aunque sin fortuna de cara a portería.

El gol se hacía prever y a los 23 minutos los burgaleses se adelantaron por mediación del centrocampista Gabri, que encontró un balón suelto en el área pequeña tras previa acción de Nacho para batir al guardameta numantino Varea.

Tras el gol, los burgaleses no se encerraron y fueron en busca de ampliar su ventaja en el marcador. Tan solo 4 minutos después, Nacho se plantaba libre de marca mano a mano y lograba el segundo tanto del encuentro.

Con el 2-0, el Numancia B buscó la reacción pero no conseguía estar cómodo en el campo ni tener la posesión del balón. Por otro lado, los de Fosky bajaron el ritmo aunque sin renunciar al ataque. De hecho, al filo del descanso pudo llegar el tercer gol tras una buena jugada combinativa entre Gabri y Nacho.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro burgalés trató de aguantar el resultado más allá de ampliar aun más la ventaja de dos goles a favor. El Numancia B tuvo algunas acciones peligrosas que pudieron meterle en el partido, pero la defensa y el portero Gorka salvaron todas las acometidas del conjunto soriano.

En los minutos finales, con un Numancia B volcado al ataque y que no tenía nada que perder, el Burgos CF Promesas tuvo claras ocasiones al contrataque. En el minuto 87 y 90, Koke y Sergio Estaban sentenciaron definitivamente el partido, logrando así una amplia goleada por 4-0.

El partido finalizó con una ostensible y merecida victoria burgalesa, que fue superior al rival en conjunto global. Con este resultado, los burgaleses se colocan en tercera posición liguera, a la espera de resultados de otros equipos que se producirán a lo largo de la tarde. El próximo encuentro del cuadro blanquinegro será frente al Bupolsa SEAT Arlanzón Motor, con fecha y hora por confirmar.

FICHA TÉCNICA

Burgos CF Promesas: Gorka Giralt, Dani Burgos, Olguín, Munguía, Barahona, Gabri Ortega, Nacho Heras, Samba, Mario López, Didier y Sergio Esteban.

Numancia B: Varea, Sergio Martínez, Ceinos, Radjel, David Sanz, Mario García, Beñat, José Muñoz, Sergio González, Ibai Arroki y Álvarez.

Goles: Gabri Ortega (1-0, Min 23), Nacho (2-0, Min 28), Koke (3-0, Min 87), Sergio Esteban (4-0, Min 90)