Partido trepidante en San Amaro.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Universidad de Burgos Bajo Cero se impuso al lider, Alcobendas, por 31-29 en un partido trepidante, con alternativas en el marcador y en el que los burgaleses demostraron calidad y categoría para poder dar muchas alegrías esta temporada. Un equipo que supo plantear de la mejor forma un partido muy complicado y tener paciencia cuando el marcador se le puso en contra para reaccionar a tiempo y llevarse la victoria.

Ambos equipos jugaron de poder a poder y con la máxima ambición para llevarse la victoria. Alcobendas llegaba en un buen momento, con una cadena de victorias que truncó en Burgos con la primera derrota de la temporada.

Javi López ponía el 0-3 con un golpe de castigo a los 2 minutos, pero a los 11 minutos Rocaríes lograba el primer ensayo para el UBU Bajo Cero 5-3, claro que Perotti, le daba la vuelta al marcador con un ensayo y transformación de Javi López. El partido estaba muy equilibrado y cualquier error de uno u otro equipo se pagaba con un cambio de signo en el marcador.

Con el resultado de 15-10 para el UBU Bajo Cero se llegaba al descanso del partido y en la segunda parte, el partido siguió bajo los derroteros de la igualdad, sin que ninguno de los dos equipos lograra destacarse de forma significativa en el marcador.

UBU Bajo Cero plantó cara y venció al lider.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Pichardíe lograba un ensayo para los madrileños en el comienzo de la segunda parte, que volvía a poner en ventaja al Alcobendas., junto con la transfomación de Javi López, para poner el 15-17 por la transformación de Javi López.

El partido continuó con altermativas de uno y otro, enorme emoción y abierto a cualquier resultado.Ninguno de los dos equipos renunciaba a nada.

A los 71 minutos, el encuentro tomaba color visitante, Alcobendas se imponía por 21-29 tras un nuevo ensayo de Perotti. Pero el Universidad de Burgos Bajo Cero luchó para remontar, con fe en el triunfo, que llegó en los últimos y trepidantes minutos con un ensayo y golpe de castigo de Weersma se encargaba de transformar.

Otro momento del partido entre el UBU Bajo Cero y Alcobendas.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Un triunfo importante para el UBU Bajo Cero, que le otorga algo más que una victoria, ya que será como una inyección de moral y confianza para afrontar los próximos partidos, y la posibilidad de hacer una buena temporada y estar en los puestos altos de la tabla.

GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO.- JARCHA/BURGOSDEPORTE