Los burgaleses plasmaron su superioridad en una buena segunda parte en Ziérbana.

El Círculo BigMat Fontecha ya sabe lo que es ganar esta temporada. Primera victoria y además a domicilio ante el Ziérbana, en un partido en el que los burgaleses plasmaron su superioridad en la segunda parte.

El equipo de Raúl Zamora salió muy bien al partido, sujetando al rival y creando peligro con velocidad en los contragolpes. Pablo, a los 5 minutos y Juanto a los 7, ponían por delante a los burgaleses.

Pero incomprensiblemente la ventaja en el marcador no aportó la tranquilidad necesaria al equipo de Burgos, que tras una serie de jugadas con faltas y juego muy trabado, perdió la concentración en el partido, lo que aprovechó el equipo local, para lograr la igualada con dos goles de Kike y Martos, el último a falta de 10 segundos para llegar al descanso.

En la segunda parte el Círculo BigMat cuajó un buen partido. Sin cometer errores, mantuvo a raya a su rival con un juego rápido y efectivo.

El 2-3 de Juanto, a los 25 minutos, fue muy importante para abrir el camino de la victoria definitiva. El Ziérbana jugó muy presionado, a remolque del marcador, y los burgaleses aprovechaban sus opciones con robos de balón en el centro de la cancha y rápidos contragolpes que terminaban en gol.

Guille, en los minutos 36 y 38 ponía el 2-5 en el marcador y en los minutos finales, Oli, para el Círculo y Kike para el Ziérbana, redondeaban el marcador. Primera victoria por lo tanto para el conjunto de Raúl Zamora y además de forma clara y merecida.

ASI SE MOVIÓ EL MARCADOR:

PRIMERA PARTE: 0-1 Pablo a los 5 minutos.- 0-2 Juanto a los 7 minutos.- 1-2 Kike a los 9 minutos.- 2-2 Martos a los 20 minutos.-

SEGUNDA PARTE: 2-3 Juanto a los 25 minutos.- 2-4 Guille a los 36 minutos.- 2-5 Guille a los 38 minutos.- 2-6 Oli a los 39 minutos y 3-6 Kike a los 40 minutos.