Los rojillos se adelantaron en el marcador con un gol de Jackson pero Cubillas igualaba en la segunda parte

El Mirandés no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva y cedió un empate en Anduva frente al Castellón, un rival que plantó cara al conjunto burgalés y que reaccionó al gol inicial de Jackson con una buena segunda parte, en la que Cubillas conseguía la igualada para el conjunto castellonense.

El partido comenzó con ritmo. Cada equipo buscó con sus armas la portería rival. La primera intentona corrió a cargo del conjunto ‘jabato’ con un disparo de Djouahra desde la frontal, que se escapó fuera por escasos centímetros.

La respuesta albinegra fue inmediata, pero Arturo remató de volea por encima del larguero. En su primer disparo entre palos llegó el gol local. Iván Martín encontró a Jackson en el área y el jugador senegalés aprovechó el servicio para alojar el cuero en la portería (1-0). Trató de reaccionar el cuadro de Óscar Cano minutos después. Sin embargo, Lizoain atrapó sin problemas el testarazo del central Lapeña.

El Mirandés desarboló por momentos a la zaga castellonense con un juego fluido en los primeros compases. Jackson pudo aumentar la renta, pero su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red tras recibir en el segundo palo un medido envío de Jirka desde la parte derecha. El choque entró en una fase en la que ninguna de las dos escuadras se acercó con peligro al área contraria. Y por lo tanto no hubo ocasiones.

Un momento del partido entre Mirandés y Castellón. Foto: LaLiga SmartBank

José Alberto situó a Moreno en la punta de lanza por el autor del gol tras el descanso. Los rojillos metieron una marcha más. Con acciones por banda de Jirka y Djouahra crearon peligro, pero sin llegar a concretar. Cano también movió ficha en el Castellón, modificando su sistema a defensa de cuatro, para tratar de buscar con más ahínco el empate. Y enseguida dio sus frutos con un centro desde la derecha que Cubillas cabeceó picado a la red (1-1).

El Castellón estuvo a punto de ponerse por delante en una mala salida de Lizoain. El serbio Zlatanovic remató a ras de césped tras el salto de Lizoain. El esférico no encontró portería para alivio de la zaga mirandesista. Los rojillos buscaron el tanto de la victoria con más corazón que cabeza, pero el conjunto albinegro defendió con orden los últimos arreones. Con este resultado, el Mirandés desaprovecha la opción situarse en puestos de play off, mientras que el Castellón se instala en la zona de descenso tras la victoria del Alcorcón.

– Ficha técnica:

1 – Mirandes: Lizoain, Carlos Julio (Víctor Gómez min 74), Pablo Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez, Javi Muñoz, Messeguer, Djouahra (Pablo Martínez min 65), Iván Martín, Jirka (Moha min 74), Jackson (Sergio Moreno min 46).

1 – Castellón: Campos, Guillem Jaime, Lapeña (Víctor min 60), Delgado, Satrústegui, Arturo Molina (César Díaz min 80), Álvaro Fidalgo (Zlatanovic min60), Señé, Jamelli (Jordi Sánchez min 85), Mateu, Cubillas (Gus Ledes min 85).

Goles: 1-0 Jackson (min 12). 1-1 Cubillas (min 68)

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó por los locales a Messeger (min 70) y por los visitantes a Víctor (min 65), Satrústegui (min 79)

Incidencia: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva