Bupolsa compite después de tres semanas parado por el covid-19. Todos los partidos serán el domingo.l

Bupolsa Seat Arlanzón en acción.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Seat Arlanzón vuelve a competir

Séptima jornada de liga en el Grupo B del Grupo VIII de Tercera División. Lo más destacado será la vuelta a la competición del Seat Arlanzón Motor, que no ha podido disputar las dos últimas jornadas por la plaga de Covid-19 en sus filas. Los de Jairo de la Riva recibirán en ‘San Amaro’ al Diocesanos UCAV. Todos los equipos burgaleses disputan esta jornada el domingo. El Burgos CF Promesas recibirá al Numancia B y el Mirandés B a la Granja. A domicilio jugarán Arandina CF y Real Burgos, que visitan a los dos primeros clasificados, Gimnástica Segoviana y Real Ávila.

Burgos CF Promesas – CD Numancia (domingo, 12:00h, Diego Rico)

Nueva prueba de fuego para el filial del Burgos CF, que recibe en la matinal del domingo en Castañares al filial del Numancia. Por tanto, duelo de  filiales con el objetivo en ambos conjuntos de engancharse a la zona alta de la clasificación, después de demasiadas irregulares en los dos equipos en este inicio de temporada. 4 puntos para el filial numantino, mientras que los de “Fosky” suman 5 puntos, aunque los sorianos tienen dos partidos menos jugados que los burgaleses.

CD Mirandés B – La Granja (domingo, 15:30h, Ence)

Buena oportunidad para sumar la victoria el filial del Mirandés, que recibe, en teoría, a un rival directo como La Granja. La derrota de la pasada jornada impidió a los de Jonathan Prado seguir escalando posiciones, aunque con 6 puntos sigue a tiro de los primeros. Mismos puntos para los segovianos, aunque cuentan con dos encuentros menos disputados que los de Miranda.

Seat Arlanzón Motor – Diocesanos UCAV (domingo, 16:15h, San Amaro)

Buscará la primera victoria y los primeros puntos de la temporada el Seat Arlanzón ante el Diocesanos. Los de Jairo de la Riva tan solo han jugado tres encuentros, debido al Covid-19, que ha asolado a gran parte de la plantilla desde el inicio. Dos jornadas consecutivas sin jugar y varias semanas sin entrenar, hace que sea una incógnita el nivel de los burgaleses, que reciben a un conjunto abulense que suma ya siete puntos.

Gimnástica Segoviana – Arandina CF (domingo, 17:00h, La Albuera)

La Arandina visita al líder, Segoviana, que llega al encuentro con pleno de victorias. 18 puntos para los segovianos que son claros candidatos al ascenso. Los de Álex Izquierdo buscarán seguir progresando en la clasificación ya que cuentan con 5 puntos, en ese amplio grupo de equipos agrupados en tan solo una victoria de diferencia.

Real Ávila – Real Burgos (domingo, 17:00h, Adolfo Suárez)

Complicada visita del Real Burgos a Ávila. Los de Dani Santos no jugaron la pasada jornada, al no poder disputar el derbi ante el Seat Arlanzón. A pesar de ello, continúan terceros con 7 puntos y buscarán dar la sorpresa en casa de un Real Ávila que es 2º con 13 puntos, y que es claro candidato a esas tres primeras posiciones al final de esta primera fase.