El Burgos visitará a la Cultural y Deportiva Leonesa este domingo, desde las 17:30 horas, en el Reino de León. Los de Julián Calero afrontarán un encuentro marcado en rojo en el calendario ante un rival que aspira, al igual que los blanquinegros, al ascenso de categoría cuando finalice el curso.

El conjunto burgalesista llega al duelo de la sexta jornada con la esperanza de encadenar dos triunfos que les insuflen de moral para continuar luchando por la meta de mantenerse en la zona alta de la tabla. Los de Calero vencieron el pasado fin de semana al Marino de Luanco, por 2-0, en un choque en el que dejaron luces y sombras.

El jugador del Burgos, Juanma García, valoraba en la previa del encuentro ante la Cultural que “el equipo no está en su mejor versión todavía”. Para alcanzar esa forma óptima, entre otros detalles del juego, los castellanos deberán mejorar sus oportunidades de cara a portería. Al Burgos le falta “materializar las ocasiones que creamos porque a lo largo de los partidos hacemos muchas, pero no tenemos esa pizca de suerte o de acierto que desearíamos”, señalaba el delantero.

Todos los integrantes de la plantilla blanquinegra saben de la relevancia del enfrentamiento de este fin de semana ante la Cultural y Deportiva Leonesa, pero entienden que con el nuevo formato de Segunda B cada encuentro será crucial en esta temporada.

El futbolista del equipo, Saúl Berjón, hablaba sobre ello en la previa del choque: “Este sistema de competición sirve para saber que todos los partidos son importantes, desde la primera hasta la última jornada. No vale decir que queda mucho, porque es mentira. Hay que sumar de tres en tres y da igual el rival que sea”.

Además, el asturiano analizaba que este choque “vale lo mismo que los demás, es decir, tres puntos” y aseguraba: “Estamos capacitados para ganar a cualquier rival. Lo importante es ir sumando puntos, no importa tanto que sea contra la Cultural, sino que debemos seguir sumando”.

Con un punto de ventaja en la clasificación visitará el Burgos a la Leonesa. Los que mañana ejercerán de locales han sumado 8 puntos, gracias a las dos victorias y dos empates que atesoran, por tan solo una derrota. Al inicio de la jornada, se sitúan en cuarta posición, una plaza por detrás del conjunto burgalés.

El duelo será de vital importancia para dos equipos que, con mayor o menor fortuna, tienen entre sus aspiraciones el ascenso de categoría en cada temporada. Por ello, el choque del domingo se presenta como uno de los más atractivos del fin de semana en la Segunda División B.

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el asturiano García Riesgo. El encuentro arrancará a las 17:30 horas de este domingo en el Reino de León y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

RADIO ONLINE BURGOSDEPORTE