ferroplas

Este sábado, a las 18:00 horas, Servigest Burgos volverá a competir tras el obligado parón al que se ha visto sometido debido a la incidencia de la COVID-19 en el grupo. Y retomará la actividad frente al actual líder, el Mideba Extremadura de Badajoz, que es el único equipo que hasta el momento ha conseguido jugar su partido en las cuatro jornadas que se han disputado. Sin embargo el Servigest Burgos solo ha podido competir en la primera. El encuentro será arbitrado por los colegiados Labajo, Tejido y Hernández.

Los visitantes comenzaron la liga con una victoria en Málaga, vencieron después como local a uno de los favoritos, el Bidaideak Bilbao BSR, supieron sufrir en la visita a Las Rozas y solventaron sin problemas el partido ante Getafe el fin de semana pasado. Todo ello con una media de setenta y cuatro puntos por partido anotados y cuarenta y tres encajados.

Dos jugadores están destacando hasta el momento por encima de los demás en los primeros compases de la liga: el americano Scott, que suma 15 puntos , 10 rebotes y casi 8 asistencias por partido para una valoración de 24,  y el inglés Pratt, con 13 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, lo que supone una valoración de casi 25. Pero no se acaba ahí el potencial del equipo extremeño, ya que Sandoval, Bates, Bridge o Tinín son jugadores muy reconocidos en la competición y conforman una plantilla que está llamada a estar en la parte de arriba de la clasificación.

“Nos enfrentamos al actual líder, equipo con enorme calidad y que cuenta con varios campeones del mundo entre sus filas. Debemos mostrar nuestro mejor nivel si queremos tener opciones de competir durante todo el encuentro. Llegamos con  pocos entrenamientos después de nuestro parón, pero con muchas ganas de volver”, apuntaba el entrenador de los burgaleses, Rodrigo Escudero.

El técnico local, aunque tiene varios jugadores con molestias, espera poder tener a todos a su disposición. Hacía mucho ya que no visitaba el Talamillo un equipo del nivel del Mideba Extremadura y el equipo local, como ya señala su entrenador, tendrá como misión el cumplir el objetivo marcado desde el principio, que no es otro que el de mostrarse competitivo en todos los partidos. De nuevo, se echará de menos la presencia de los aficionados en las gradas, pero una vez más el club local retransmitirá el encuentro en directo por su canal de Youtube.

ferroplas