Diego Armando Maradona.- Foto: poderodomex

El mundo del fútbol llora la muerte de Diego Armando Maradona, quizá el mejor fútbolista de la historia, que falleció este 25 de noviembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Hacía poco, Maradona se sometió a una operación en la cabeza y su recuperación parecía buena, por lo que su muerte ha sido una sorpresa.

Maradona tenía 60 años y su historial tiene su punto culminante en 1986 cuando se proclamó campeón del mundo, con la selección de Argentina. Sus equipos han sido, Argentinos, Boca, Barcelona, Napoles, Sevilla y Newell.

MARADONA Y BURGOS

El gran jugador también pisó el cesped de El Plantío. Fue en la temporada 1992-93 cunado el Real Burgos, en Primera División, se enfrentó al Sevilla, en un partido en el que Maradona daba las asistencias para que su equipo se impusiera por 0-2, una derrota que dejaba al Burgos en el último puesto de la tabla, en una temporada para olvidar.

La afición burgalesa vivió con mucha atención aquel partido, con la atención puesta en su equipo, entonces un Real Burgos, que buscaba la permanencia y al que le esperaban malos tiempos. Algunas personas aprovecharon la presencia de Maradona, para sacar unas fotos para la historia, como la que nos han facilitado y que les ofrecemos más abajo, en la que vemos a astro del fútbol con varias personas conocidas, del fútbol burgalés. Qué tiempos.

Maradona antes de jugar con el Sevilla en El Plantío, en la temporada 1992-93