El exjugador del Burgos CF, ahora en la Leonesa, valora el partido del domingo

Julen Castañeda.- C.Leonesa

Julen Castañeda, lateral izquierdo, fue jugador del Burgos CF en el año 2016, participando en 16 partidos en los que marcó un gol. Ahora en las filas de la Cultural Leonesa, es uno de los jugadores más en forma de la plantilla que se enfrentará al Burgos el próximo domingo.

En el Canal Youtube, de la Cultural Leonesa, a modo de previa, se puede ver una entrevista con Julen Castañeda, que responde a las preguntas de los periodistas que hacen la información deportiva en León. Hemos recogido lo más importante de sus declaraciones para Burgosdeporte, en relación con el partido que les enfrentará al Burgos el domingo a las 17,30 h.

“Nos está costando pero el trabajo que estamos haciendo es positivo”

Castañeda se encuentra muy satisfecho de su rendimiento en el comienzo de la actual temporada:”Me encuentro muy bien, físicamente y jugando, e intento demostrarlo cada fin de semana en el partido que nos toca, eso es bueno para mi y para el equipo”.

Sus sensaciones sobre esta temporadas son: “Que es una liga muy competitiva, en la que se está viendo que los equipos que a priori íbamos a estar arriba, nos está costando, pero el trabajo que estamos desarrollando nosotros es positivo y lo tenemos que demostrar lo antes posible”.

“No podemos permitir que saquen un punto”

Julen Castañeda valora el encuentro del domingo ante el Burgos CF: “En esta jornada nos viene a casa el Burgos, y nosotros jugando en cada, no tenemos que permitir que el rival se lleve un punto positivo de aquí, y estamos trabajando bien, el equipo está tranquilo, estamos a dos puntos y si logramos los tres puntos en este partido será muy importante”.

El lateral izquierdo juega este año más ofensivo que en otras temporadas: “Es lo que le gusta al técnico, que entremos desde segunda línea a sorprender y me encuentro muy bien, además estoy arriba porque el central y los medios centros me guardan mi posición defensiva y me encuentro muy bien en esa posición facilitando que los delnateros puedan acabar las jugadas”.

“Han hecho una inversión muy potente”

A la pregunta de si el Burgos tiene un potencial superior a la Leonesa e incluso al Numancia, Julen Castañeda responde: “Bueno, los nombres están ahí, es un equipo que estos últimos años ha habido una inversión muy potente, pero nosotros tenemos la estructura del año pasado, sabemos del potencial que conseguimos el año pasado y esos jugadores están aquí, y jugamos en el Reino, sabemos que será un partido de tú a tú, y estamos trabajando para que se queden aquí los tres puntos”.

El exjugador del Burgos destaca que: “Para nosotros sería una victoria muy importante, porque les pasaríamos en la clasificación, es un rival directo y nosotros necesitamos la victoria para dejar esas malas sensaciones que hemos podido tener y para venirnos para arriba en los próixmos partidos antes de Navidad”.