El director técnico de la Sala de Esgrima Burgos, Carlos Zayas, se desplazará este fin de semana al programa de formación de técnicos de alto rendimiento, invitado por la Federación Española de Esgrima, con el fin de continuar con el trabajo de alto nivel que comenzó hace cuatro años junto a la mano de la Federación Italiana de Esgrima.

El centro de tecnificación de Amposta acogerá a los técnicos españoles que forman este programa desde el viernes hasta el domingo y debatirán y analizarán el alto nivel internacional y realizarán clases particas de esgrima.

Las comidas y alojamiento las realizará en la residencia de alto rendimiento de la comarca catalana y el domingo terminará con nuevas técnicas que incorporará al club dentro de las planificaciones. 

El club burgalés consiguió cinco títulos la pasada temporada en espada. Para la próxima, el SAES-BU buscará sus logros con tres equipos en primera división, lo que demuestra que estos cursos son muy beneficiosos para mejorar el rendimiento de los tiradores.