Grupo de gimnastas sin un lugar para entrenar

La situación del Covid-19 en Burgos ha hecho que cierren las instalaciones para un total de 28 gimnastas (5 de rítmica, 5 de GAF, 2 de GAM, y 16 de trampolín, que tienen puestas todas sus ilusiones y esfuerzo desde hace meses en sus respectivos Campeonatos Nacionales, campeonatos ya aplazamos por la pandemia en marzo.

En el caso de la rítmica el Campeonato se celebrará en Valencia del 1 al 6 de diciembre, GAM y GAF en Valladolid del 4 al 9 de diciembre y Trampolín del 18 al 20 de diciembre también en Valladolid.

Los valores inculcados a través del deporte, en este caso por la Gimnasia y el Club Gimnasia Burgos, esfuerzo, constancia, compromiso, trabajo, ilusión, pasión, sacrificio, superación… hace que los gimnastas, técnicos y familias sigan entrenando a pesar de las grandes dificultades y no tiren la toalla y abandonen la práctica de una modalidad deportiva tan exigente como la gimnasia.

Grupo de gimnastas sin un lugar para entrenar pero listos para el Campeonato de España

Estos valores que tienen tan arraigados hace que sigan entrenando en sus casas, que sean capaces de desplazarse con sus familias y técnicos a Palencia, Valladolid para poder preparar sus próximas competiciones tras el cierre de sus centros de entrenamiento en Burgos a tan sólo 2-3 semanas de que se celebren los campeonatos de España en las modalidades de Gimnasia Rítmica, artística y trampolín.

Desde el club Gimnasia Burgos agradecen el enorme esfuerzo, dedicación, y compromiso de todas las familias del club, que hacen posible que a pesar de las adversidades se pueda continuar con un trabajo que se lleva haciendo durante más de 25 años.